El primero de los tres asaltos de la semana tendrá lugar esta tarde a partir de las ocho y media en el Romano con el Sangonera como invitado y se prevé con mayor ambiente del habitual por aquello de lo barato de las entradas (3 euros y 1 euro para dos acompañantes de socios), y también por el hecho de que los emeritenses ya han vuelto de sus tradicionales vacaciones del uno al quince de septiembre. También el césped ha mejorado bastante últimamente.

En definitiva, todos los ingredientes para que el partido tenga, a priori, aroma a divertimento, ya que el recién equipo murciano que rinde visita está mostrando en estas primeras jornadas "un juego abierto, alegre, con mucha posesión de balón", tal y como lo define el técnico emeritense, algo que a priori "puede beneficiarnos".

Los números dicen que el Sangonera es el máximo goleador del grupo con ocho goles, tienen al pichichi Rafa Belda con tres, pero también el más goleado, junto al Fuerteventura, con seis goles. El Mérida, sin embargo, está siendo más discreto y mucho más rentable, pues tiene un punto más, con sólo tres goles a favor y dos en contra.

Se apuntaba que es el primero de los tres asaltos de la semana y esto ha provocado dudas en Milojevic, porque quiere hacer rotaciones para ser competitivos en los tres encuentros. Las principales dudas pasan por la defensa: se ha recuperado Samir, que podría ocupar el lateral derecho, para Troyano pasar a la izquierda y caerse Grassi.

Y por el ataque, Milo sabe que sólo cuenta con dos delanteros natos a día de hoy, y podría cambiar el dibujo táctico para sólo jugar con uno y una línea de tres mediaspuntas, de manera que no se carguen de minutos ni Sabino ni Machicado. De ahí que el técnico denomine como "necesaria" la incorporación de ese tercer delantero.