El Campeonato de España de Campo a Través, que tendrá lugar el próximo 16 de marzo de 2014, se disputará finalmente en el Circo Romano de Mérida y lo organizará la Federación Extremadura de Atletismo con el patrocinio del Gobierno regional y el ayuntamiento de la ciudad.

Será la primera vez que Mérida sea sede de un acontecimiento de este perfil. La clave ha podido ser la organización del campeonato extremeño en este mismo escenario, que resultó todo un éxito y fue televisado por el canal autonómico.

Los informes pertinentes han sido positivos y ello ha hecho que la Federación Española se haya inclinado finalmente por Mérida ante otras posibles sedes.

El campeonato será televisado en directo por TVE y se espera que sea un gran espectáculo. Habrá 750 atletas aproximadamente en el capítulo de selecciones y otros 300 en veteranos.

La territorial expresó su satisfacción por la confirmación de la noticia, que se produjo ayer por la tarde, según informó el secretario general, Pedro Talavera. "Para nosotros es muy importante que este acontecimiento llegue y redunde económicamente en la ciudad de Mérida".

PROMOCION Los cálculos de este retorno se pueden cuantificar en datos como que en la estancia de los deportistas en hoteles, que dejarán mucho dinero. Además, como ya ocurriera con la Vuelta Ciclista a España a su paso por la región regional, el hecho de que se vea por televisión va a ser una buena promoción de la capital autonómica.

En cuestiones estrictamente deportivas, el reto de la territorial es superar el número de medallas en el campeonato de España, que se ha celebrado este año en Granollers.

Además, el gran sueño es que el potente equipo femenino (Sonia Bejarano, Tania Carretero, Teresa Urbina, Jordán, Raquel Gómez...) pueda quedar campeón en su propia tierra.