El Mérida realiza dos nuevas incorporaciones, Sabino y Granada, dos futbolistas con historial que demuestran la ambición del club que preside Fouto Galván.

Sabino tenía ofertas más importantes. A sus 28 años, este delantero llegó a debutar en Primera con el Osasuna, ha jugado en La Estrella, Málaga, Badajoz, Ejido y en las dos últimas campañas en el Cartagena. El de Los Santos de Maimona, que ha firmado por dos temporadas, viene a completar una delantera teóricamente de garantías.

La segunda adquisición romana, Jonathan Martí Golpe, conocido como Granada, ha sido gracias al buen hacer de la directiva que ha sabido mover las fichas rápido ya que también es un jugador muy preciado en la categoría y había recibido ofertas importantes. Granada tiene 27 años, es mediocentro, ha firmado por una temporada y procede del Fuenlabrada. Antes militó en el Pájaras Playas, Atlético Arteixo, Oviedo, Lealtad, Sporting B y Caudal. Con esta incorporación ya son tres los mediocentros del equipo, junto a Juan Carlos y Segovia, la intención es fichar a un cuarto en el que la directiva tiene puesta muchas ilusiones ya que la temporada pasada jugó play off de ascenso con un equipo del grupo III.

Lo que resta es un portero, dos centrales, con los que se negocia, tres laterales, se habla con un zurdo francés, y se pretende traer a dos diestros, uno que pueda adaptarse a ambas bandas. En el centro del campo falta completar la banda derecha. Para el 16 de julio, que arranca la pretemporada, se pretende tener el 95 por cien de la plantilla.