El Mérida es consciente de que debe fallar lo menos posible en las diez finales que le aguardan en el estadio Romano. Y esto es así porque a domicilio se ha mostrado como un chollo para sus rivales: un sólo punto sumado de 33 en juego. Así, estará obligado a sumar fuera todo lo que ceda en casa.

Y el vestuario que adiestra Paco Romea sabe que necesita 30 puntos para lograr la permanencia y esa es la cifra de puntos que le restan por disputar al Mérida en su feudo en lo que resta de temporada.

AL COMPLETO Romea cuenta con toda la plantilla al recuperar a Rafa Fernández, tras cumplir su partido de sanción; Cuevas y Cubillas, tras superar sus lesiones; y el último fichaje, Raúl Rodríguez (Figueres), que entró en la convocatoria y puede debutar a lo largo del encuentro.

Romea convocó a dieciséis jugadores y, por decisión técnica, descartó a Cubillas, Amaro y pscar. En cuanto al once , ayer dudaba entre Paco Ortega y Cuevas, con más opciones para éste último, para acompañar a Cuerda en el eje de la zaga. Por lo demás, Diego, Rafa Fernández y Johny retornan a la titularidad en detrimento de Oscar, Barrios y Rai Ortega.

Por su parte, el Ecija, que viaja en el mismo día del encuentro, tiene en Romerito a su principal novedad. El jerezano, exjugador del Extremadura, procedente del Compostela, que fichó hace diez días, ya tiene licencia federativa tras habérsele concedido la baja temporal a Raúl Pichardo, lesionado en la primera jornada de liga. Precisamente, Romerito y Méndez, éste tras cumplir su partido de sanción, serán las dos únicas novedades en el equipo inicial astigitano en perjuicio de Iker Urraka y Borja, que tiene fiebre.