MERIDA: Raúl Moreno, Jesús González, Zamora, César Morgado, Jonhy, Javi Chino, Borja (Jesús Perera, min.61), Iván Matas, Joaqui (Aitor, min.80), Troiteiro (Enrique Castaño, min.74) y Pedro Conde.

BETIS B: Pedro López, Rafa (Juanjo, min.42), José Carlos, Pozo, Junior, Hinojosa, César, Francis, Abelero, Juanma (Diego, min.80) y Loren (Aitor, min.87).

GOL: 0-1 Loren, min.23.

ARBITRO: López López. Castellano Manchego. Amonestó al local Javi Chino y a los visitantes Abelero y Juanjo. Expulsó por doble amarilla al local Zamora en el minuto 67.

Parecía que el mes de enero se presentaba propicio para que el Mérida reaccionara en forma de victorias, ya que los dos primeros partidos del año, eran ante los dos últimos clasificados, sin embargo, de los seis puntos en liza, el cuadro de Antonio Gómez sólo ha conseguido uno. En esta ocasión, el Mérida no fue peor que el Betis B, pero se volvió a poner de manifiesto que los errores defensivos en esta categoría se pagan y la única ocasión que tuvo el filial bético en la primera parte, significó el tanto que le dio los tres puntos al cuadro verdiblanco.

Antonio Gómez apostó por el mismo once que goleó al Badajoz el pasado miércoles, excepto en la portería, con Jorge Troiteiro arrancando desde la banda izquierda. Siendo por este flanco por donde el Mérida generó más peligro en los minutos iniciales, con un gran entendimiento entre el propio Troiteiro y Jonhy.

El mejor juego local no se transformaba en acercamientos ni remates peligrosos en la portería contraria, pero sí generaba una sensación de control sobre el encuentro, hasta que en el minuto veintitrés, Abelero entró demasiado suelto por la banda izquierda para poner un centro medido que Loren remató de primeras para marcar el único gol de la tarde.

El tanto supuso el lógico mazazo para el cuadro local, que incluso pudo llevarse un disgusto mayor si César Morgado no llega a corta un disparo de Francis desde dentro del área.

Conforme iban pasando los minutos, el Mérida fue reaccionando con dominio, teniendo su mejor ocasión a siete minutos del descanso con un disparo de Iván Matas repelido por el portero emeritense del Betis B, Pedro López, cuyo rechace cayó en las botas de Joaqui, pero el disparo flojo de éste, también fue respondido por el cancerbero.

En la reanudación, los emeritenses buscaron con bastante afán el empate desde el principio pero siempre les fallaba el último pase o la puntería. De esta forma, el Mérida acumuló hasta cuatro disparos desviados desde la frontal del área rival en los primeros diecinueve minutos de encuentro en esta mitad.

En el minuto sesenta y uno entró Jesús Perera por Borja, lo que supuso un cambio también en el dibujo táctico, pues Iván Matas retrasó un poco su posición para acompañar en el doble pivote a Javi Chino, mientras que el propio Perera se colocó por detrás de Pedro Conde.

ZAMORA, EXPULSADO Sin embargo, seis minutos después, Antonio Gómez tuvo que volver a cambiar los planes cuando Zamora fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

Aunque el Betis B estaba con un hombre más, no generaba peligro y prácticamente no salía de su campo, sin embargo, en un lanzamiento de esquina estuvo apunto de conseguir el segundo en un testarazo de José Carlos que Raúl Moreno mandó a córner en una gran intervención.

La reacción del banquillo emeritense fue retirar a Troiteiro para que entrara Enrique y de esta forma cerrar con tres atrás, mantener a cuatro en el centro del campo y arriba dos delanteros. Era un plan arriesgado que podía dar lugar a contraataques béticos, como así sucedió en un par de ocasiones, la más clara en un mano a mano de Aitor que mandó fuera ya en el descuento, pero el Mérida empezó a empujar y a encerrar a su rival, generando las ocasiones suficientes como para haber conseguido, por lo menos, el empate.

AL PALO Pedro Conde mandó dos balones al larguero, el primero en un cabezazo perfecto; el segundo, desde luego mucho más sencillo, cuando lo tenía todo para marcar dentro del área.

Iván Matas también lo intentó desde la frontal pero se le fueron los balones muy arriba, lo mismo que a Jesús Perera que tuvo un disparo prácticamente desde el punto de penalti.

Una nueva oportunidad perdida para poder reaccionar por parte del Mérida y mirar hacia arriba. De momento, sigue viviendo de las rentas de las primeras jornadas, lo que le mantiene a cuatro puntos de la promoción de descenso y a cinco del descenso directo.

Precisamente el próximo rival, el Jumilla (domingo, 12.00 horas), ocupa actualmente la penúltima posición de la tabla, por lo que vuelve a ser un partido frente a un rival al que el Mérida tiene que ganar, aunque los dos últimos también lo eran y no lo han conseguido.