Las declaraciones de Alfonso Silva, representante del guardameta extremeño del Atlético de Madrid Juanma, reproducidas ayer por EL PERIODICO EXTREMADURA, han sembrado cierta inquietud en el seno del Mérida.

Conviene recordar que Silva declaró estar convencido de que detrás de la tardanza del Atlético de Madrid a la hora de rubricar el nuevo contrato profesional de su representado se oculta el nulo interés del club colchonero en que Juanma continúe el próximo año en el equipo rojiblanco.

Silva ha confirmado que Juanma continúa vinculado al Atlético mediante un contrato amateur, pese a que a finales de septiembre firmó un nuevo contrato profesional, que le ligará hasta junio de 2006 con los rojiblancos y que el Atlético no ha rubricado hasta la fecha.

A Silva se le dijo en septiembre que, a causa de la intervención judicial, no se podían hacer nuevos contratos por lo que debían esperar unos meses.

El futuro rojiblanco de Juanma afecta, y mucho, al Mérida. Y es que, según una cláusula en el contrato de venta al Atlético por parte del Mérida, cuando Juanma sea inscrito como jugador del primer equipo (y evidentemente pase a tener contrato profesional), el conjunto colchonero deberá pagar al equipo emeritense 120.000 euros, es decir, 20 millones de las antiguas pesetas.

Si Juanma no da el salto al primer equipo rojiblanco, las necesitadas arcas del club romano perderán una importante inyección económica. Actualmente juega con ficha del filial, por lo que luce un número superior al 25.

En declaraciones a la Cope, Silva dijo que no cree que esta cláusula frene al Atlético a la hora de firmar el contrato profesional del de Don Alvaro. "No debería ser así. Tal como está el fútbol, no creo que el Atlético haga una cosa así por tal cantidad. El Mérida ya debería haber cobrado por el rendimiento que Juanma está dando al Atlético, pues con él es con el único portero con el que no conocen la derrota".

FICHAJES El Mérida convocó una rueda de prensa, que se celebrará hoy a las 18.00 horas, para "la presentación de jugadores", cuya identidad no trascendió. Uno puede ser Marín, aunque por la tarde parecía difícil que pudiera volver al Mérida.

De otro lado, hoy, a las 9.00 horas, en el hotel Meliá Boutique Mérida, se celebra Junta General de Acreedores para graduar los créditos de la quiebra del CP Mérida SAD.