El Mérida comienza esta tarde desde las 17.00 horas el difícil reto de terminar la temporada entre los cuatro primeros clasificados. Arranca esta segunda vuelta con una desventaja de cinco puntos con respecto al cuarto y tiene por delante 19 jornadas para conseguirlo.

En la primera jornada de este segundo acto del ejercicio se enfrenta al Real Murcia, equipo con el mismo objetivo que el Mérida, que ha sido tan irregular como los romanos hasta ahora y por eso ambos están empatados a 30 puntos en la clasificación. Con todos estos ingredientes se puede prever que el partido va a ser muy igualado y los detalles pueden marcar el devenir del encuentro, tal y como ocurrió en la primera vuelta, con aquel error a los 8 minutos de Aguza que supuso el primer gol en contra del Mérida en un partido que acabaría con 2-0 para los murcianos.

José Miguel Campos ocupaba el banquillo emeritense, pero Eloy Jiménez presenció el encuentro en directo, del que analiza que «el Mérida tuvo dominio y manejo pero no tiró a puerta». Cinco meses después, Aguza está recuperado de aquel error siendo un auténtico baluarte en la zaga romana tal y como demostró en La Roda en el último partido del año, mientras que el Mérida de Eloy Jiménez no tiene tanto manejo de la pelota, pero busca la portería de manera más directa.

Entre dos equipos tan igualados, el discurso de los dos entrenadores en la previa del encuentro es muy parecido, ambos elogian al rival añadiendo el técnico murciano, Paco García, que «lo que no era normal era ese comienzo de Liga. En todas las quinielas que se hacen al principio de temporada lo dábamos como uno de los equipos que iba a estar arriba por potencial y calidad de los jugadores». La coincidencia de los objetivos al final de temporada también hace que ambos preparadores se centren «en el partido a partido».

En este sentido, Eloy sabe que en estas primeras jornadas de la segunda vuelta el Mérida tiene un «calendario exigente, pero sin obsesionarse». Cabe recordar que los emeritenses consiguieron cuatro puntos en las siete primeras jornadas de liga, por lo que se hace indispensable que «el Romano sea un fortín», indica el técnico quien también hace un llamamiento a la afición para que «los rivales sientan a la afición en contra. El Mérida tiene que ser una gran familia y ahora tenemos un equipo que transmite e ilusiona»,

Al jugarse en casa, Eloy Jiménez no dará lista de convocados, pero en principio tiene a todos disponibles aunque Yacine haya entrenado el jueves a un ritmo inferior. Así pues, las únicas dudas en el once titular del Mérida están en saber qué jugadores ocuparán las bandas, pues el técnico utilizará su defensa habitual con Dani Fernández, Aguza, Mongil y Migue Marín, en el doble pivote estarán Pardo y Antonio Romero, y en punta Hugo Díaz y Yacine.

Por su parte, Paco García no podrá contar con el delantero Germán por problemas físicos, también acabaron con molestias el año tanto José Ruiz como Titi, pero ambos han viajado y apuntan a la titularidad.

El equipo grana acabó el 2016 con una muy buena racha consiguiendo cosechando cinco victorias en las últimas siete jornadas. Aunque lo cierto es que las estadísticas murcianas a domicilio en la primera vuelta son algo discretas con cinco derrotas, un empate y tres victorias.