Mérida: Ortiz, Charly, Nandi, Ito, Francis, Luisma, Angelito, Emilio Tienza, Ordóñez (Víctor Aguinaco, min.65), Borja (José Angel, min.84) y Mendo (Carlos Abela, min.60).

Ciudad de Plasencia: Luis, Juanfran, Chanca, Diego, Richi, Carlos, Chechu, Fran Díaz, Checho, Santi (Véctor, min.68) y David Alejo (Gallardo, min.78).

Gol: 1-0 Francis, min.88.

Arbitro: Aparicio Alvarez, de la delegación de Don Benito. Amonestó al visitante Luis y a los locales Ortiz y Ordóñez.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada del grupo XIV de Tercera División disputado en el estadio municipal Romano. 400 espectadores. Césped en buen estado.

Después de dos temporadas, el Mérida vuelve a colocarse en los puestos que dan derecho a disputar los play off de ascenso. Los de Bernardo Plaza comenzaban el partido conociendo la derrota del Jerez por la mañana frente al Villanovense y tenían que demostrar que saben jugar ante una presión a la que nunca había tenido que enfrentarse en el campeonato, si ganaban eran cuartos. Enfrente tenían a un rival incómodo como el Ciudad de Plasencia (1-0) con el que había empatado en la primera vuelta y que había puntuado en campos tan complicados como el del Arroyo, tercer clasificado.

Con estos ingredientes, transcurrió la primera parte con bastante igualdad, llegadas a ambas áreas pero sin ocasiones realmente claras como para merecer el gol, principalmente por la mala puntería de los delanteros que no hacían emplearse a fondo a los porteros. Solo Angelito en un centro chut hizo que Luis, portero visitante, despejara con ciertos apuros y Emilio Tienza en una falta directa volvió a probar al cancerbero placentino.

En la segunda mitad, el partido crecía en emoción por aquello de lo incierto del resultado, pero nunca porque mejorara el juego, ya que prácticamente en la única ocasión de toda la segunda mitad, llegó el gol de Francis. El central romano, a dos minutos para el 90, aprovechó una falta lateral lanzada por Emilio Tienza para poner el delirio de una grada que parece que vuelve a engancharse a un equipo que, ahora sí, es el máximo favorito a terminar en la cuarta plaza.

Por su parte, el equipo placentino entra en una racha negativa con solo un punto cosechado de los últimos nueve, algo que puede arreglar en las dos próximas jornadas, ya que juega consecutivamente en casa.