Aguilas: Iván Crespo, Raúl Fernández, Olivares, De La Rosa (Francolí, 75), Lorca (Honorio, 62), Patri, Pelegrina, Navarro, Tariq, Edu Espada, Corona (Juanjo, 46).

Mérida: Vilches, Pepín, Muiño, Rodrigo, Segovia, Cuevas, Víctor Marco, Pablo Niño, Alberto, Luciano, David Pirri.

Goles: 1-0, Minuto 15: Peregrina; 2-0, minuto 40: Patri; 3-0, minuto 84: Tariq.

Arbitro: Bernal Moreno (Colegio Valenciano), amonesto a los locales Corona y Juanjo, y a los visitantes, Muiño, Segovia y Victor Marco.

Incidencias: 1.300 aficionados en el campo de El Rubial, en partido correspondiente a la 37 jornada del Grupo IV de Segunda B.

El Mérida llegó a El Rubial para jugarse una de las últimas opciones que le quedaban para no complicarse la última jornada, tras conocer la victoria matinal del Extremadura ante el Cartagena, pero fracasó al salir goleado por un rotundo 3-0.

Estas necesidades se transformaron en ansiedad en los jugadores que entrena Jaime Molina y el conjunto extremeño se vio claramente superado por un Aguilas que en este tramo final de liga esta atravesando su mejor momento de juego.

Los jugadores que entrena Anquela se han mostrado intratables en su campo, El Rubial en los últimos seis partidos en los que Anquela esta dirigiendo al equipo murciano.

Y esa superioridad se dio también contra el Mérida, que aunque lo intentó, no tuvo fortuna y además se encontró con un equipo lanzado en pos de la victoria y que no cejó en su empeño.

DE MAS A MENOS El partido comenzó con excesivo respeto entre los dos equipos, tras un remate del delantero local Tariq que salió por encima, llego un córner para los locales, saque de esquina que sacaba Patri y que repelía la defensa visitantes.

Este rechace lo recogía Navarro para volver a centrar en corto y que Peregrina rematara de cabeza a la escuadra, estableciendo el 1-0 en el marcador, un gol que dio ánimos fundados al conjunto local, que se lanzó más aún al ataque.

Mientras que las ocasiones del Mérida se saldaban con remates de Cuevas y Pepín, las ocasiones locales se sucedían, las llegadas por banda eran repetidas, con centros al área que sus delanteros no acertaban para marcar.

Edu Espada lanzaba por encima del larguero, en el minuto 25. Y en el minuto 36, Patri controlaba bien dentro del área visitante pero su lanzamiento salía excesivamente cruzado.

SIN ALTERNATIVAS Patri ajustó su puntería, cuatro minutos después, tras un cambio de juego desde la banda derecha a la izquierda, controlaba dentro del área y con un fuerte zurdazo establecía el 2-0.

Tras la reanudación el equipo romano se fue en busca de acortar diferencias en el marcador, pero no conseguía encontrar el camino del gol, sin embargo era el delantero local Edu Espada quien en una jugada personal, enviaba el esférico por encima del larguero.

Como respuesta, Luciano enviaba fuera a los 23 minutos, al igual que Federico a la media hora de juego.

Cuando se llegaba al minuto 84 el delantero local Tariq ponía la guinda del equipo local, un centro desde la banda izquierda lo remataba a gol, fijando el marcador final en un tres a cero.

Antes de concluir el encuentro y como últimas ocasiones, Iván Crespo rechazaba a córner un endiablado lanzamiento de Luciano y sobre el pitido final, Segovia lanzaba al larguero. El Mérida se marchaba sin marcar.