A pesar de la marcha de Josema esta semana, el Mérida no tiene prisas por buscar un sustituto, porque «con prisas nunca se hacen las cosas bien», afirma el entrenador del equipo, Medhi Nafti, quien también reconoce que fichar a estas alturas «es muy complicado».

El perfil de futbolista que le gustaría al técnico emeritense es que fuera «central, que también pudiera jugar como lateral, y si es zurdo mucho mejor. Pero el que venga tiene que ser para que mejore lo que tenemos». En este sentido, a pesar de lo corta que se le ha quedado la plantilla, Nafti tiene claro que «llorar no sirve de nada. Tenemos que luchar con lo que tenemos y tenemos que hacerlo bien».

Aunque Josema solo jugó en la primera jornada, «perder a un jugador nunca es una buena noticia; además, cada vez estaba más metido en los entrenamientos», explica Nafti, que también tiene las bajas por lesión de Juanlu Hens y Esnáider. En la convocatoria para el partido de mañana ante el Cartagena entrará el juvenil César, del que el entrenador tiene muy buenas palabras: «Tiene muchas ganas, aunque está verde y le falta cuerpo, tiene cualidades técnicas como para jugar a este nivel a medio plazo».

Nafti explica que «la semana de entrenamiento ha sido muy buena porque el Cartagena es el primer rival top al que nos vamos a enfrentar y tenemos ganas de saber a qué nivel estamos».