El Mérida confirmó al término de la sesión matinal de ayer, a través del secretario técnico Moisés Rodríguez Carrión, que hará ficha a José Sinval de Campos (Bebedouro, 6-4-67), según avanzó la Cope. En declaraciones a esta emisora, el brasileño admitió que "es lo mejor que me pasó en mucho tiempo". Sinval conoció la decisión del club sólo minutos antes a través del propio Rodríguez Carrión.

El brasileño, visiblemente emocionado, no cabía en sí de gozo. "Estoy contento por Pepe Fouto, que siempre me dijo que volvería a jugar en el Mérida, también por mí y, por supuesto, por la afición".

José Sinval también tuvo palabras de elogio para el técnico, Félix Arnáiz Lucas. "Estoy muy agradecido a toda la gente del Mérida, pero, sobre todo, al míster, que se preocupó mucho por mi evolución". Y es que el brasileño lleva algo más de dos meses entrenando a las órdenes del burgalés. Sinval, tras este dilatado período de tiempo de entrenamientos, dice sentirse "al cien por cien, como el resto de la plantilla, aunque seguro que todavía puedo mejorar más físicamente". El brasileño afirma que "mi experiencia es lo mejor que podré aportarle al Mérida en esta nueva etapa".

El delantero, incluso, espera debutar el domingo (17.00 horas, estadio Romano) ante el Baza. Aunque, para ello, debe ultimar la consecución del pasaporte italiano. "Sólo espero una llamada de mi señora con el número del pasaporte y ya podré jugar el domingo. Sería un sueño para mí". Sinval tiene hasta el jueves por la tarde para conseguirlo, pues el viernes es festivo.

El Mérida sigue pendiente de fichar un portero, un medio organizador y un punta. Para el marco, contactó con el exemeritense Juanma, al que el Numancia le comunicó que debe buscarse equipo. El de Don Alvaro, que antes de cambiar de aires busca cobrar su contrato, no se plantea jugar en Segunda B y apurará por si recibe alguna oferta de Primera o del extranjero.