Mérida: Diezma, Manuel Angel, Pepe Martínez, Muiño, Pedro José, Jonathan Rey (min. 93, Jabuto), Edu (min. 69, Troiteiro), Olivar, Belencoso, Benítez y Javi Vicente (min. 89, Diego).

Cacereño: Roberto, Antonio, Chico, Guy, Paco Ortega, Gervasio, Pelegrín, Capi, Samuel, Rocha y Andrada (min. 69, Sergio).

Gol: 1-0, min. 58: Belencoso.

Arbitro: Castillo Peláez (2). Mostró tarjeta amarilla a los locales Manuel Angel, Pepe Martínez, Olivar y Belencoso y a los visitantes Roberto, Antonio, Paco Ortega (2 y expulsado 85´), Gervasio, Rocha (2 y expulsado 92´) y Andrada.

Incidencias: 1.350 espectadores en las gradas del estadio Romano. Terreno de juego en buenas condiciones. Minuto de silencio por Federico De las Heras García, socio del club.

El Mérida se impuso con un solitario gol de Belencoso al Cacereño y se aupó al liderato del grupo XIV de Tercera División y dejó al equipo verde cada vez más lejos de las posiciones que dan derecho a disputar el ascenso.

Tanto Mérida como Cacereño salieron con intenciones ofensivas, aunque las primeras intervenciones de Diezma y Roberto no se produjeron hasta pasada la media hora de partido.

El primer intento lo realizó Jonathan Rey, pero su saque de falta se fue por encima del larguero a los dos minutos. Mientras, el Cacereño no llegó al área emeritense hasta los catorce minutos por medio de una falta botada por Gervasio. Chico también lo intentó, pero su disparo raso lo despejó Diezma.

Así, el juego se desarrollaba en mediocampo y apenas había aproximaciones a las porterías, aunque ambos equipos trataban de jugar ofensivo.

Edu lo intentó también en el bando local, pero su disparo flojo acabó en las manos de Roberto.

Sin embargo, en el minuto 41 se produjo una mano de Roberto al salir de su área para sacar, pero Edu lanzó el balón por encima del larguero.

Tras la reanudación, el Cacereño acorraló al Mérida en su área y Samuel tuvo una opción de cabeza a saque de falta de Gervasio que se fue alto.

En el minuto 53, Javi Vicente encaró la portería y un defensa sacó el balón cuando ya había superado a Roberto y a otro defensor que le salió al paso.

EL TANTO DEL TRIUNFO Pero cinco minutos después llegaría el tanto de la victoria emeritense. Edu habilitó en profundidad a Belencoso y el ariete albaceteño no desaprovechó la ocasión y superó a Roberto con una gran vaselina.

Los de Bernardo Plaza trataron de reaccionar y con dos saques de esquina consecutivos avisaron de sus intenciones, pero el equipo verde carecía ayer de un rematador para los balones que llegaban a la zona de vanguardia.

En el minuto 75 pudo empatar el Cacereño por medio de Capi, pero Diezma, muy atento, envió con la yema de los dedos el balón a córner en un peligroso y ajustado centro-chut del interior cacereño.