El Mérida intentará sorprender al líder Cartagena en su feudo. Un feudo que es un fortín , pues el líder y segundo mejor equipo como local (sólo le supera en esta faceta el Aguilas) no conoce la derrota en casa.

El Mérida necesita un buen resultado. De un lado, para ganar credibilidad entre un amplio sector de aficionados, que el pasado domingo, a la conclusión del choque ante el Ceuta, ya expresó su malestar con el discreto juego y resultados del equipo romano . De otro lado, porque la mala racha de resultados por la que atraviesa: sólo dos puntos de los doce últimos posibles y a tiro de Marbella, Sevilla B y Ecija.

El equipo viajó con 17 efectivos. Unicamente se quedaron en la capital autonómica los lesionados Benjamín y Manu y el sancionado Jorge Rodríguez y, por decisión técnica, Dopico.

Entre los expedicionarios destaca Juan Jesús, lesionado el 18 de diciembre en Jaén. Fue una pieza clave del Mérida durante la primera vuelta, aunque parece improbable que hoy juegue de inicio.

El que viaja entre algodones es el delantero David Hernández, que sufre una contractura. Volvió a entrenar ayer con molestias y se someterá a una prueba antes del inicio del choque. El que viajó con todas las garantías es el lateral zurdo Pepe Martínez. En el once la principal novedad puede ser el debut del lateral derecho Canterla, fichaje en enero.

Por su parte, el técnico del Cartagena, Juan Ignacio Martínez, tiene a la totalidad de su plantilla disponible. Cabrejo, tras su sanción, puede volver a la titularidad, mientras Luismi Loro puede debutar y la duda está en la delantera entre Molist y el extremeño Sabino.