El Mérida, que desde que comenzó la crisis del coronovirus ha dado múltiples muestras de su solidaridad, participa ahora en el programa benéfico que organiza la Cadena Cope junto a Cruz Roja Extremadura para recaudar fondos a favor de la organización sanitaria.

La colaboración del club emeritense consiste en la donación de cinco camisetas para que sean subastadas. Esas cinco camisetas son las de Javi Chino, con el número 18; Santi Villa, el 22; Chirri Monje, el 5; Emilio Cubo, el 14; y la camiseta de portero con el 1 en la espalda de Javi Sánchez.

El precio de salida de cada zamarra es de de 30 euros y se podrá pujar por ellas en la página web del club: www. admerida.es/subasta.

101 euros por la de Javi Chino / Ayer fue el turno de la primera puja, la del capital Javi Chino. Y su elástica, la correspondiente a la segunda equipación, se vendió por algo más de cien euros (101). Desde hoy y hasta el viernes se realizarán el resto de subastas con un horario de 12.00 horas a 19.00 horas, aunque ese plazo se amplió en la puja de ayer hasta las 20.00 «para darle un último empujón». Después de la camiseta del capitán, llegará el turno de la del cancerbero, Javi Sánchez, este marte, al que le seguirán, por este orden: Santi Villa, Emilio Cubo y Chirri Monje.

Desde el club recuerdan que «todo lo recaudado irá de forma íntegra a Cruz Roja» y apelan a «la responsabilidad al tratarse de un programa benéfico que tiene como único fin colaborar con Cruz Roja Española».