Juanma Barrero conoció el martes que no seguirá vinculado la próxima temporada a la disciplina del Atlético de Madrid. El Mérida sufrirá los efectos colaterales de la precipitada marcha del portero extremeño.

Las arcas del equipo emeritense se quedarán sin los 120.000 euros contemplados en una cláusula del contrato del traspaso de Juanma del Mérida al Atlético si el club colchonero le hacía profesional.

Poco importa dónde esté el contrato original que especifica las condiciones del traspaso de Juanma. Un contrato original que no aparece desde que los aragoneses cedieron sus poderes.

En declaraciones a la Cope, Juanma, que pasa sus vacaciones en Don Alvaro, dijo ayer que "viendo los últimos acontecimientos, lo esperaba" y que "el mazazo me lo llevé hace tiempo y entonces aprendí a tomarme las cosas con más filosofía".

Huyendo de polémicas, señaló que "no sé si fueron justos. Me limité a hacer mi trabajo y creo que lo hice bien. Me voy sin rencor y el tiempo dará o quitará razones a quien tomó la decisión".

El guardameta de Don Alvaro, junto al Mono Burgos y Gregorio Manzano, son los primeros damnificados al quedarse el club rojiblanco fuera de la UEFA.

DERECHOS Fiche Juanma por el club que fiche, el Mérida deberá contentarse con cobrar los derechos de formación y promoción.

De otro lado, el capitán Barrios dijo de la reunión del martes con el candidato a la presidencia del Mérida, Manuel Coronado, que "su proyecto no me ofrece mucho crédito, porque lo supedita al apoyo social".