+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El Mérida sufre una cruel derrota

El cuadro romano cae a la última posición tras perder ante el Recreativo con un gol en el 93

 

Miguel Ángel Espinar intenta irse de un jugador del Recreativo de Huelva, que agarra al atacante emeritense. - MÉRIDA AD

NONO SAAVEDRA deportes@extremadura.elperiodico.com MÉRIDA
23/09/2019

El Mérida cayó derrotado ayer frente al Recreativo de Huelva (0-1) en el mejor partido de los de Santi Amaro en lo que va de campeonato. Sim embargo, una transición ofensiva muy bien llevada por el Recre en la última jugada del choque (minuto 93) y culminada por Chuli dio al traste con el trabajo de los romanos, que sufren así la primera derrota de la temporada en casa. Antes, el cuadro emeritense tuvo que sobreponerse a las lesiones en el mismo minuto de Poley y Pino, y acabó el partido prácticamente con diez, ya que Del Castillo jugó con un esguince en el tobillo izquierdo los últimos diez minutos.

Con cuatro variaciones en el once titular y manteniendo el dibujo de dos delanteros salió al Mérida para enfrentarse al último campeón del grupo. Javi Chino volvía al eje de la zaga en detrimento de Mario Gómez y Amaro sorprendía con Melchor como lateral derecho. En el centro del campo descanso Curro por Del Castillo y Villa ocupada la banda izquierda por Mena, que no entró en la convocatoria.

El primer mandamiento que tenía el Mérida era minimizar los errores propios y fue lo que propició la primera ocasión clara para los visitantes a los 12 minutos. Javi Chino cedió a Curro Harillo y el portero quiso devolvérsela al defensa cuando éste estaba mal perfilado y con la presión de Isi Ros, el recreativista robó la pelota para asistir a Quiles quien mandó fuera.

La primera parte estuvo muy abierta, sin un dominador claro, ambos equipos llegaban relativamente fácil a las inmediaciones de las áreas, pero sin ocasiones claras. El Mérida acumuló una serie de saques de esquinas, pero no supo aprovecharlos, solo Gaspar empaló alto en el rechace de uno.

Aunque casi todo ocurría en el centro del campo, los onubenses tuvieron una buena jugada por la izquierda que terminó marcando Chuli pero en posición antirreglamentaria a la media hora. Esta jugada supuso un toque de atención para los locales que acabaron con cuatro acercamientos peligrosos en los últimos minutos del primer acto. El que más peligro fue un disparo dentro del área de Pino, después de conseguir darse la vuelta. También Gaspar tuvo un disparo peligroso y Miguel Ángel Espinar hizo lucirse a Nauzet. Incluso Héctor hizo por primera vez una de sus jugadas habituales de pase de la muerte, pero acabó en córner.

SIN PELIGRO, SIN APUROS / Con buenas sensaciones acabó el primer acto y continuó el segundo, el Mérida iba siendo mejor, sin generar grandes ocasiones, pero sin apuros. Santi Villa puso un buen centro desde la izquierda en el minuto 58, que no encontró rematador por poco.

Pasado el minuto 60 llegaría un momento clave.Poley era objeto de falta por parte de Gustavo que ya tenía amarilla, pero el colegiado madrileño, Carralero Calvo, le perdonó la expulsión. Incluso Monteagudo, técnico visitante, reconoció al final del choque que “había estado cerca de la expulsión”, por eso le sustituyó. El centrocampista emeritense tendría que ser sustituido lo mismo que Pino que en la jugada siguiente, éste mucho más preocupante ya que tuvo que abandonar el campo en camilla. La solución fue dar entrada a Dani Espinar y a Curro. El equipo se repuso y mejoró yendo claramente a por la victoria. Miguel Ángel Espinar tendría la más clara en el minuto 74, pero su remate se fue alto.

Los problemas para el Mérida no habían acabado ya que alrededor del minuto 80, cuando Amaro ya había consumido los tres cambios, Del Castillo se produjo un esguince en el tobillo izquierdo. El futbolista aguantó como pudo e incluso estuvo apunto de marcar en un remate de cabeza.

Al final, todo el esfuerzo fue en vano, ya que los locales no fueron capaces de parar una transición por la izquierda que acabaría con un gran centro para que Chuli le diera los tres puntos a su equipo.

mérida 0

recreativo 1

3Gol: 0-1 Chuli, min.93.

3Árbitro: Carralero Calvo. Madrileño. Amonestó a los locales Poley, Miguel Ángel Espinar y Curro, y a los visitantes Chuli, Isi Ros, Sergio Jiménez, Gustavo, Morcillo y al entrenador, Monteagudo.

3Estadio: Romano.

3Espectadores: 4.000.

3Mérida: Curro Harillo, Melchor, Álex Jiménez, Javi Chino, Héctor, Del Castillo, Poley (Dani Espinar, min.64), Gaspar (Cristo, min.79), Santi Villa, Pino (Curro, min.64) y Miguel Ángel Espinar.

3Recreativo de Huelva:Nauzet, Miguel Cera, Diego Jiménez, Morcillo, Nano, Gustavo (Fran, min.67), Sergio Jiménez, Vergel (Carlos Martínez, min. 85), Isi Ros (Víctor Barroso, min.73, Quiles y Chuli.