MIAJADAS - 1: Pedro Jesús (min. 53, Ramón), Alex, Charly, Estebyta, Tena, Camilo, Juanjo, Juanfran Benítez, Juanfran Gómez, Rai (min. 62, Pandro), Carlitos (min. 24, Chigri).

MERIDA - 3: Manu, Johny, Pozo, David Alejo (min. 66, Cristo), Troiteiro, Nico Chietino (min. 77, Santi Amaro), Mansilla, Alvaro Nevado, Jorge Caballero, Boro, Francis (min. 62, Piski).

GOLES: 1-0: min. 5, Rai (penalti). 1-1: min. 13, Francis. 1-2: min. 88, Boro. 1-3: min. 92, Santi Amaro.

ARBITRO: Pardo Martínez. Amonestó únicamente a Juanjo en el Miajadas.

Sufrida pero merecida victoria la conseguida ayer por el Mérida en campo de un Miajadas (1-3) que aguantó como mejor pudo las embestidas emeritenses que veían cómo se les escapaban dos puntos que acariciaron durante gran parte del partido. Y eso que todo se puso de cara para el Miajadas cuando en el minuto 5 Carlitos fue derribado en el área, por lo que el árbitro sancionó penalti. La falta la ejecutó muy bien Rai, fuerte y ajustada al poste derecho de Manu que se arrojó allí, pero que nada pudo hacer para evitar que el balón entrase hasta fondo de las mallas.

Tras el gol miajadeño, el Mérida, conducido por un gran Troiteiro, se fue con todo al ataque para conseguir cuanto antes el empate. Y tuvo una buena ocasión en el minuto 10 cuando Troiteiro lanzó una falta sobre el área que le quedó a un Alvaro Nevado absolutamente solo mientras la defensa del Miajadas se quedaba reclamando fuera de juego. El jugador emeritense remató a quemarropa, pero Pedro Jesús salvó al Miajadas con una parada monumental.

Pero no tuvo que esperar mucho más el equipo de Bernardo Plaza para gritar gol. Fue en el minuto 13 cuando Troiteiro desbordó por la izquierda y metió un perfecto centro para que Francis se adelantara a todos y de zurda en el primer palo mandara el balón al fondo de la red.

A partir de ahí, el Mérida se adueñó del balón, del terreno y de las ocasiones que si bien no fueron muchas, todas estuvieron cerca de la portería de Pedro Jesús.

Tras el descanso, el partido siguió con la misma tónica, con un Mérida asumiendo el protagonismo del partido y un Miajadas que defendía ese punto a capa y espada. Pero como dice el refrán, a perro flaco todas son pulgas y el Miajadas vio cómo tenía que agotar sus tres cambios a causa de lesiones, por lo que ese punto sabía casi a hazaña.

DOS GOLES EN 4 MINUTOS El correr de los minutos ponía más nervioso al Mérida, que no sabía cómo quebrar a la defensa tomatera. Lo intentó de todas las maneras posibles pero prácticamente las ocasiones de gol fueron nulas. Hasta que las pulgas del perro flaco miajadeño volvieron a hacer acto de presencia en el 88 cuando llegó un centro muy fácil de Johny desde la izquierda para que Ramón lo atrapase con las manos. Y eso hizo aunque el esférico se le escapó de éstas y cayó al suelo donde esperaba Boro para solamente empujar el balón a gol y desatar la algarabía en los muchos seguidores emeritenses.

Y tras ese gol, en el 92 llegó el broche de oro con un golazo tremendo de Santi Amaro, que lanzó una falta tremenda desde unos 25 metros que se clavó pegada al larguero de Ramón para decretar el 1-3 final. En definitiva, victoria justa del Mérida que debió sufrir y esperar un error del local para llevarse los tres puntos del feudo miajadeño.