Mérida 1

Extremadura b 0

Goles: 1-0 Juanjo Chavalés, min.62.

Árbitro: Aparicio Álvarez. Amonestó a los locales Víctor Calatrava, Curro, Cadena y Paco Tomás, y a los visitantes Juan Antonio Díaz, Alberto Izquierdo, Manu Moya y Matheus.

Estadio: Romano.

Espectadores: 2.300.

Mérida AD: Javi Sánchez, Chavalés, Álex Jiménez, Paco Puertas (Mario Ramón, min.80), Víctor Calatrava, Curro, Javi Chino, Joaqui, Santi Villa (Héctor, min.52), Cadena (Joel Sanabria, min.55) y Paco Tomás.

Extremadura B: Louis, Samuel Hurtado (Javi Casero, min.64), Juan Antonio Díaz, Adei Escudero (Víctor Felip, min.77), Alberto Izquierdo, Manu Moya, Samu Manchón, Iván Pérez, Viñuela, Álvaro Remero y Matheus.

Quizás por el calor, quizás porque todavía es agosto y no hay frescura física en las piernas, o quizás porque se enfrentaron hacia una semana en las semifinales de la Copa Federación y se conocían tan bien que los dos supieron contrarrestar al rival. Lo cierto es que Mérida y Extremadura B protagonizaron un partido bastante aburrido, excepto en el tramo final en el que los locales sufrieron ante el empuje de los visitantes (1-0).

En toda la primera mitad nadie tiró a portería, excepto un disparo desde la frontal de Joaqui para los locales que despejó Louis en el minuto 41. Antes todo ocurría en el centro del campo. Cierto es que se pisó más el campo visitante, pero sin peligro por parte de ninguno de los dos, ni siquiera a balón parado.

La reanudación comenzó de una forma similar, con pocas llegadas al área, sólo destacable un disparo al lateral de la red a los siete minutos del visitante Matheus. En ese minuto se llevó la mala noticia del partido el Mérida con la lesión de Santi Villa.

Ante el fútbol que estaban desarrollando ambos equipos, parecía claro que las jugadas a balón parado terminarían siendo claves para desatascar el choque, como así fue. Víctor Calatrava lanzaba una falta lateral al punto de penalti donde llegaría Juanjo Chavalés para poner la pierna y marcar, en el 62, el único gol de la noche.

REACCIÓN AZULGRANA / Curiosamente, el tanto espoleó a los visitantes y puso nervioso a los locales que tuvieron en su guardameta, Javi Sánchez el héroe de la noche al salvar dos acciones absolutamente espectaculares para mantener la victoria de los suyos. La primera sería en un cabezazo de Adei Escudero a bocajarro al borde del área chica tras un segundo centro después de un córner y Sánchez sacó la mano derecha cuando se colaba. La segunda parada, sería, ya en el tiempo añadido, volando hasta la escuadra derecha un zapatazo desde fuera del área de Alberto Izquierdo.

Por su parte, los romanos también pudieron poner la sentencia en el 81, en una jugada en la que Joel Sanabria y Paco Tomás se quedaron solos ante el portero, el primero le cedió al segundo para empujarla, pero Louis hizo una grandísima intervención para mantener con vida a los suyos.

La parroquia emeritense se marchaba satisfecha más por los puntos que por el juego. Pero queda mucha liga y el objetivo de sumar los tres puntos se cumplió. Ya habrá tiempo para intentar jugar mejor.