El Mérida cree en lo que hace, y se deja la piel por ello. Esa es la filosofía que intenta inculcar a sus pupilos el técnico romano, Loren Morón, y que ayer ante el Real Murcia aplicaron a la perfección. Solo le faltó el gol al club pecholata (0-0).

Empate sin lujos y sin goles. El marcador no se movió en los 90 minutos y, de esta manera, el Mérida suma ya 270 minutos sin encajar un gol. Tampoco marcó el conjunto de Morón, y acumula 180 sin perforar una red. Sin embargo, el punto conseguido ante el Real Murcia deja contentos a los romanos.

Mérida y Murcia empataron a goles, pero el conjunto romano ganó en intensidad. Los jugadores pecholatas mordían cada balón dividido, y eso lo agradece la afición emeritense. De hecho, aunque no gozaron de muchas ocasiones, Germán casi da los tres puntos a su equipo si no llega a ser por el poste que salvó al conjunto murciano.

SIN PUNTERÍA / Sin duda alguna, Germán fue de los más destacados del equipo pecholata. Se fundió buscando los balones que llegaban por la vía área y sudó la camiseta ayudando también en labores defensivas. Un auténtico derroche de fuerza. Aunque no estuvo atinado de cara a puerta.

Por su parte, el Real Murcia no tuvo su mejor partido. Una volea de Carlos Martínez, un disparo lejano de Juanma y no hay más. Felipe Ramos tuvo un partido tranquilo. No se puede dudar de la calidad del conjunto de Salmerón, pero no compitió con la misma intensidad que los de Loren. A pesar del empate, seguirá una semana más en zona de ‘play off’.

TRANQUILIDAD ROMANA / No todos son buenas noticias para el paciente romano, que partido a partido parece mejorar. Golobart tuvo que ser sustituido por molestias a los 24 minutos de partido y, en rueda de prensa posterior al partido, Loren Morón reconoció que Iván Aguilar comenzó a entrenar el sábado. No obstante, ve posible la llegada de ambos al próximo partido, ante el Badajoz.

Un partido, ante el máximo rival, al que el Mérida llega en una posición relativamente tranquila. No es el paraíso, pero tampoco el infierno donde se encontraba hace un mes. Mira a cuatro puntos los puestos de descenso, y los síntomas son positivos.

Sin duda alguna, el Mérida no correrá riesgo alguno de mantenerse si disputa todos los partidos con la misma intensidad que lo hizo el domingo. Eso sí, para sumar de tres en tres, deberá mejorar la faceta goleadora. Así, con esta racha de imbatibilidad, los romanos viajarán el próximo domingo al Nuevo Vivero, para medirse al Badajoz, un duelo de alta intensidad, que llega con los dos equipos empatados a 31 puntos y muy cerca de la zona de peligro de la que ambos tratan de escapar. En juego solo habrá 3 puntos, aunque en realidad romanos y pacenses pelearán por más.

MÉRIDA0

REAL MURCIA0

3Árbitro: Gao Aladro amonestó a los locales José Cruz, Kiu y Checa; y a los visitantes Charlie, Mateos y Armando.

3Estadio: Romano

3Espectadores: 4.200

3Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada del Grupo IV de Segunda División B.

3Mérida: Felipe Ramos; Godswill, José Cruz, Golobart (Julio de Dios, min 24), Santi Villa; Javi Chino, Checa, Iván Pérez (Esparza, min 68); Chema Mato (Nana, min 80); Kiu y Germán.

3Real Murcia: Biel Rivas; Ofrila, Fornies, Charlie, Molo; Mateos (Fran Carnícer, min 74), Carlos Martínez, Armando, Juanma; Pedro (Santi Jara, min 53) y Jordán (Chrisantus, min 53).