La Liga EBA ha empezado muy mal para el Estructuras J. Carrasco, el Doncel La Serena y el Fundación Badajoz Sport. Los almendralejenses sufrieron una derrota especialmente dolorosa: perdieron por 44-64 en casa ante el Mérida Augusta. El derbi extremeño en el grupo D fue un extraño partido, en el que los locales lograron casi la mitad de sus puntos en un notable primer cuarto (20-15) y después se hundieron, con pésimos registros en ataque y en los rebotes, informa Juan F. Sánchez.

REPETIR LA HISTORIA Por su parte, el Doncel La Serena empezó la temporada en la EBA como terminó en la LEB-2 la pasada: perdiendo. Su visita a uno de los favoritos del grupo se saldó con un 84-75 desfavorable. El equipo de Rafa Nieto, liderado en la pista por Adolfo Sada, no atinó ante un equipo veterano y que supo manejar el encuentro.

En el grupo B, el Fundación Badajoz Sport tampoco empezó con buen pie en su largo desplazamiento en el mismo día a Canarias para jugar frente al Ferreterías San Isidro. Los pacenses no conservaron sus notables ventajas iniciales (6-18, min. 8) y en una aciaga recta final perdieron por 70-66. Las buenas actuaciones de Mascaró (24 puntos) y Rostán (19) no sirvieron para nada positivo a la postre.