Aparte de coronarse el pasado domingo en Melilla como el mejor equipo del mes de enero, junto a Málaga B y Ceuta, el Mérida batió en el estadio Alvarez Claro su récord de imbatibilidad desde que milita en Segunda B.

Los de Prieto, que encajaron su último gol en el minuto 89 del choque en Ecija, acumulan 371 minutos imbatidos frente a los 354 del año pasado con Miranda.

Desde el partido en Ecija, el Mérida no encajó ningún gol ante Extremadura (1-0), Ciudad de Murcia (0-1), Cartagonova (0-0 en casa) y Melilla (0-0 fuera).

El año pasado el Mérida de Miranda estuvo 354 minutos imbatido desde el minuto 18 del Mérida-Almería (0-1) en la jornada 19 hasta el 12 del Mérida-Linense (1-1) en la jornada 23. Hasta el empate ante la Balona , el Mérida empató 0-0 en casa ante Betis B y fuera ante Díter y Cartagonova.

De otro lado, ante el victimismo provocado en parte del entorno por tanto movimiento de jugadores, Cubillas reclamó en la Cope más respeto para los que siguen y un voto de confianza para los nuevos. "Hay que olvidar a los que se fueron y pensar que los que vienen harán la misma función. La segunda vuelta nos traerá cosas muy buenas".

HOY, COPA FEDERACION

El Mérida juega hoy (20.30) en Tomelloso. Los de Prieto, que volvió a citar a los juveniles Diego, Alvaro, Amaro y Patón, defienden el 2-1 de la ida. De los nuevos, Roberto debe esperar hasta el domingo y Rangel puede debutar.