MERIDA - 1: Ortiz, Trinidad, Popo, César, Abela, Pedro (min. 46, Inchausti), Juan Jesús (min. 112, Sergio), Higinio, Plá, Sota (min. 69, Copito), Casiano.

REUS - 1: Angel, Edu Vides, Taramilla, Sangrá, Ferrán, Borja, Citarque, Márquez (min. 79, Bibi), Rojas (min. 73, Masqué), Guzmán (min. 59, Ortega), Pablo Alvarez.

GOLES: 1-0: Juan Jesús, min. 11; 1-1: Rojas, min. 38.

ARBITRO: Plaza García (Castellano-Leonés). Amonestó a los locales César, Higinio, Plá y al entrenador Bernardo Plaza; y por los visitantes a Edu Vides, Márquez, Guzmán y al técnico Santi Castillejo. Expulsó con roja directa en el 58 a Ferrán.

El Mérida consigue superar la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante un rival como el Reus, que realmente demostró por qué lleva tres victorias en las tres jornadas de liga que ha disputado y por qué eliminó a todo un Segunda B como el Leganés, ganando en Butarque 1-3.

Los catalanes tuvieron la primera ocasión clara de gol antes de que se cumpliera el primer minuto, en la que Rojas hizo emplearse a fondo el que a la postre sería el mejor jugador del Mérida, su cancerbero Ortiz.

El Reus comenzó mejor pero sin embargo fue el Mérida el que marcó en el minuto 11 tras una jugada elabora en la que Juan Jesús se fue dentro del área y con la izquierda, en semifallo, puso el primer gol de la noche.

El tanto le dio alas a los emeritenses. Pero sin embargo poco a poco el Reus volvió a coger el mando del partido hasta que consiguió empatar en un saque de esquina que remató a bocajarro Guzmán, despejó Ortiz y Rojas, sobre la línea, puso el empate. En la reanudación el Mérida comenzó muy enchufado y el partido se le puso de cara con la expulsión en el 58 de Ferrán. Sin embargo, las ocasiones más claras fueron del Reus. Aunque en el descuento ambos equipos tuvieron clarísimas opciones de llevarse el partido sin jugar la prórroga.

Durante la prórroga, el Mérida no fue capaz de abrir la poblada defensa catalana, mientras que el Reus salía a la contra, disfrutando de la mejor ocasión en el minuto 103. Los emeritenses también tuvieron la suya en una gran jugada de Trinidad.

El Mérida finalmente se clasificó en los penaltis, merced al error de Taramilla, que fue el único que erró (5-4).

El conjunto emeritense espera tener la suerte en el sorteo de que le toque un equipo de Primera para hacer taquilla.