Lucena: Toni García; Adriano, Argüello, Belforti, Dani Lanza, Juanlu, Sergio Iglesias, Jesús Lanza, Velasco (Juanma Ortiz, m.67), Cabello (Gato Romero, m.75) y Diego Herrera (Guille, m.80).

Mérida: Orlando; Chupri, Julio Ferrer, Mansilla, Regino, Segovia (Juan Carlos, m.73), Granada (Miranda, m.72), Carlos Rubén (Jandro, m.65), Ismael, Luciano y Sabino.

Goles: 1-0, M.39: Argüello. 2-0, M.69: Juan Martín. 3-0, M.75: Diego Herrera.

Arbitro: Dávalos Sánchez (Comité Murciano). Amonestó a los locales Jesús Lanza, Dani Lanza y Diego Herrera y al visitante Luciano.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Municipal de Lucena ante la presencia de la presencia aproximada de unos tres mil espectadores.

El Mérida cayó derrotado en su visita a Lucena en un partido poco vistoso y en el que los extremeños no encontraron la forma de superar a un rival mejor plantado sobre el terreno de juego y que, a la contra, hizo mucho daño al conjunto romano.

Los extremeños, que acababan así con una excelente racha de siete partidos sin perder, se hizo en el inicio con el control del centro del campo y tapó las bandas de los cordobeses, pero encontraron serias dificultades para superar a una buena defensa local.

El Lucena dio un paso atrás y cedió el balón al conjunto extremeño, que intentó buscar a Sabino, su jugador más adelantando, con balones largos, pero la zaga andaluza se mostró muy segura y repelió los intentos romanos .

A partir del minuto 15 de partido, el Lucena recuperó metros y comenzó a sorprender al Mérida, que sufrió para detener a los extremos cordobeses, muy incisivos en esta primera mitad.

A la media hora de juego, Cabello, uno de los jugadores más destacados del partido, lo intentó a balón parado, pero su disparo lo desvió Orlando con serios apuros. La única ocasión de gol que produjeron los extremeños llegó en el minuto 32, cuando Luciano recibió un balón en el interior del área y lanzó un potente disparo que obligó a Toni García a emplearse a fondo. En el 38, los cordobeses volvieron a poner a prueba a Orlando, que detuvo un preciso disparo de Cabello y un minuto más tarde fue Diego Herrera quien lo intentó, pero tampoco tuvo suerte en el remate.

Con el Lucena volcado sobre la portería de Orlando llegó el primer tanto del encuentro, cuando Argüello se adelantó a la defensa del Mérida para, de cabeza, superar al meta extremeño.

El conjunto visitante intentó reaccionar, pero no llegaba a la portería. El Lucena se echó atrás.

SEGUNDA PARTE Tras la reanudación, el Mérida siguió controlando el balón, pero incapaces de superar a la defensa cordobesa, como ya ocurrió en la primera mitad, lo que aprovechó el equipo andaluz para salir a la contra.

En una de estas jugadas, Diego Herrera estuvo a punto de hacer el segundo gol del choque, pero su remate salió fuera y en el 69, Sergio Iglesias recibió un balón en la frontal del área, lanzó a puerta, Juanma Ortiz desvió la trayectoria del esférico y el meta emeritense no pudo hacer nada para evitar el tanto.

Con el Mérida volcado sobre la meta local, llegó el tercero de los andaluces, tras otra jugada a la contra, cuando Amansilla, solo ante Orlando, lanzó por bajo para redondear la victoria.