El Mérida tiene un duro partido esta tarde en el Romano (19.00 horas), ya que recibe la visita del líder invicto, el Linense, que además, tampoco ha encajado gol alguno en estas dos primeras jornadas. Es decir, un rival que ha empezado muy bien el campeonato, de ahí que el técnico emeritense, Santi Amaro, entienda que va a ser un partido «para que juguemos rápido, pero con paciencia, sin precipitarnos, porque ellos son muy buenos en transiciones».

A pesar de que la Balona llega como el único equipo que ha hecho pleno de victorias, Amaro cree que «en este grupo hay mucha igualdad, por eso hay que tener cuidado con cualquier despiste». Así pues, el Mérida tendrá que aferrarse a la historia, y es que la Balona nunca ha ganado al equipo emeritense con esta denominación en el Romano. En la temporada 2015-2016 empataron a uno, en la 16-17 hubo goleada local (5-1) y en el ejercicio del descenso también ganaron los emeritenses (2-0).

En El Palmar, Amaro modificó su dibujo habitual del 4-3-3 y pasó al 4-4-2. Una disposición que casualmente no utilizaba de inicio desde su última y única derrota la temporada pasada en Navalmoral de Mata. A pesar del resultado final, el equipo estaba haciendo un buen encuentro hasta el primer gol en contra y verse con uno menos. «El campo permitía esa disposición, el Romano es diferente», explicaba el técnico. Esto quiere decir que seguramente hoy volverá al dibujo habitual. «El 4-4-2 nos da más presencia en el área, pero menos control por dentro, mientras que el 4-3-3 nos da más continuidad en el juego y más control. Las dos formas las tenemos trabajadas y pueden darse en cualquier momento», añade Amaro, quien ya realizó esas modificaciones a lo largo de la segunda parte de la primera jornada frente al Don Benito en busca de la remontada.

TODOS LOS DISPONIBLES / En la convocatoria han entrado todos los jugadores disponibles, por lo que antes del partido tendrá que haber dos descartes. Javi Chino por sanción y Javi Sánchez por lesión son las ausencias. Una vez pasado el problema de la portería, Amaro ya puede contar con Krsto, seguramente el titular, y con Curr Harillo. En la línea defensiva entrará Mario Gómez por Chino, y se mantiene la duda de si Héctor sustituirá a Salvi en el flanco zurdo.

Presumiendo que la disposición volvería a tener un pivote defensivo, el elegido será Diego del Castillo, con Curro como interior, la gran duda es quién acompañará al exjugador de la Balona. En principio podría ser Mena para tener más libertad para descolgarse. La banda izquierda volvería a ser para Villa y la derecha para Cristo. En punta la duda está entre Pino y Miguel Ángel Espinar. Este último suele marcar frente a su exequipo. Hasta cuatro jugadores romanos también han defendido la elástica linense: Dani Espinar, Miguel Ángel Espinar, Curro y Migue Montes.

Por su parte, el técnico del Linense, Jordi Roger, viajará con todo el grupo «porque quiero que vivan el día del partido con nosotros, porque es un partido importante», aunque no puede contar con los lesionados Pito y Forján. Además, tiene muchas dudas con Luis Alcalde. Roger entiende que el Mérida «ha hecho dos partidos muy diferentes, está muy trabajado, puede variar el dibujo dependiendo. Es un equipo muy práctico». Destaca el técnico que «será en un escenario histórico» y prevé, al igual que su colega, «un partido muy igualado y muy complicado. La diferencia de puntos ahora es anecdótica».