El Mérida intentará afianzarse en el estadio Romano, pese a que esta tarde (17.00 horas) no lo tendrá fácil pues le visita el Ceuta, rey del empate del grupo con 13 igualadas en las 21 jornadas disputadas.

Aunque la trayectoria del Mérida durante los tres últimos meses, tal como informó este diario en su edición del jueves, haya sido discreta, tampoco es menos cierto que el grupo de Félix Arnaiz Lucas, sin mejorar su juego en el Romano, al menos, cosechó una victoria ante el Baza y un empate ante el Badajoz, sin encajar goles en ambos casos, en sus dos últimas comparecencias caseras. Por algo se empieza.

Para intentar superar al rey de la X , el técnico del conjunto emeritense, Félix Arnaiz Lucas, convocó a los 18 jugadores disponibles, es decir, todos salvo los lesionados Benjamín y Juan Jesús y, por sobrepeso, Dopico, al que "le faltan de ocho a diez días para recuperar su peso ideal", según Lucas.

Entre los 18 convocados, figuran los tres guardametas. Salvo sorpresas, Moisés y otro jugador de campo serán los descartes y deberán contentarse con seguir el choque desde la grada. En esta ocasión, Lucas no convocó a Sergio Benito y Federico Comini, que ayer jugaron con el conjunto juvenil a las órdenes de Antonio Samino en Badajoz ante el Guadalupe.

APUESTA REPETIDA Por lo visto durante la semana y a tenor de las manifestaciones del técnico, todo hace indicar que Lucas repetirá el mismo once que empató el pasado domingo ante el Badajoz. Troiteiro y Jahic tienen opciones de reaparecer durante el encuentro.

Por su parte, el Ceuta llega a Mérida con la única baja del lesionado Dani Platero. El técnico caballa , Ramón María Calderé, también puede repetir su última formación. El Ceuta acumula 11 jornadas invicto. Entre ellas, como no, nueve empates, que sólo le sirve para estar a tres puntos de los puestos de descenso a Tercera División.