Villanueva: Kiko; Txiki, Dani Camacho, Obregón (Picón, m.64); Ibon, Juanfer (Quero, m.64), José Ignacio (Curro, m.46), David Feito; Rafa Fernández, Javi Bermúdez; y Toni.

Mérida: Segura; Alberto, Pepín, Víctor Marco; Cuevas (Ardiñas, m.61), Segovia, Juan Carlos, David Pirri (Juanfran, m.81), Pablo Niño; Luciano y Carreño (Muiño, m.70).

Goles: 0-1, M.50: Pirri. 0-2, M.59: Alberto. 1-2, M.88: Toni, de penalti. 1-3, M.93: Luciano, de penalti.

Arbitro: López Martínez, murciano. Amonestó a los locales Obregón, David Prieto, Ibon y Juanfer y a los visitantes Segura y Víctor Marco. Además, expulsó al emeritense Luciano, en el minuto 95, por doble amarilla y, con roja directa, al local Camacho (min.89).

Incidencias: 2.000 espectadores en el estadio de San Miguel.

El Mérida demostró la diferencia que separa a ambos conjuntos en la tabla y aprovechó las pocas ocasiones que dispuso para lograr una ventaja en el marcador que no vio peligrada en ningún momento. El partido, pese a la diferencia sobre el terreno, tuvo un final muy movido, ya que se pitaron tres penaltis, dos para los locales, y se expulsó a un jugador de cada bando.

Los extremeños se colocaron mejor en el campo durante los primeros minutos del partido, y no sufrió demasiado, pues enfrente tenía a un cuadro local que no era capaz de poner en apuros al meta Segura.

La zaga emeritense estaba respaldada por un centro del campo que ayudaba en defensa, lo que impidió que los puntas locales Bermúdez y Toni disfrutaran de alguna ocasión clara de gol.

No le salía nada al Villanueva, cuando llegó la gran ocasión del Mérida en esta primera mitad, gracias a una gran jugada de Cuevas por la banda derecha.

Carrecho recibió el balón de su compañero y remató de cabeza, pero el defensa Dani Camacho despejó desde la línea de gol cuando el meta Kiko estaba ya batido. Los extremeños lamentaron esta gran ocasión, pues no se acercaron con tanto peligro en esta primera mitad como en la ocasión desperdiciada por Carrecho.

Como consuelo, la defensa del Mérida tampoco sufrió y se tuvo que esperar al minuto 25 para ver una ocasión de los locales. Fue otro cabezazo, esta vez de Rafa Fernández tras un saque de esquina, pero Segura no tuvo problemas para atajarlo.

Los jugadores del Villanueva fuero incapaces de realizar ninguna jugada de mérito y se desesperaron con continuas faltas. Así, tanto Ibon como Obregón vieron la amarilla antes de irse a vestuarios.

Tras la reanudación, ambos conjuntos fueron más ambiciosos y se vieron más ocasiones de gol, pero fue el Mérida el que demostró tener más calidad en sus acciones en ataque.

Sólo se puede destacar al local Curro, que entró en esta segunda mitad y logró rebasar a los defensas extremeños con sus incorporaciones por la derecha.

Curro logró irse de sus marcadores en uno de sus avances por la banda, pero culminó su acción con un remate que Segura pudo atajar, aunque con algunos apuros.

El primer tanto de los extremeños llegó a continuación, tras el saque de una falta botada por David Pirri. Lo que parecía un centro se convirtió en un remate a gol, tras pasar por el área sin que nadie metiera el pie lo que despistó al portero local.

El jugador del Mérida Luciano marcó a los pocos minutos, pero el tanto lo anuló el colegiado por falta previa al defensa Dani Camacho, pero esto fue un aviso del segundo tanto extremeño.

SENTENCIA En el minuto 59 llegó el 0-2, cuando Luciano se marchó de su marcador, esta vez sin hacer falta, y cruzó el balón ante la salida de Kiko.

El Villanueva reaccionó con un ataque desesperado, y estuvo a punto de acortar distancias tras una falta botada por Curro, que se fue fuera cerca de la meta de Segura. La defensa emeritense no aflojó y estuvo muy segura a pesar de los envites locales, lo que dio confianza a los puntas para atacar al contragolpe.

El Villanueva tuvo otra ocasión para recortar la desventaja en el marcador gracias a un penalti pitado en el minuto 75 en contra del Mérida, pero Curro lanzó a la derecha y el meta Segura adivinó sus intenciones y se hizo con el balón. El que sí transformó la pena máxima, la segunda de la tres que se señalaron en el partido, fue el local Toni, que logró engañar a Segura y puso el 1-2.

El tanto que le dio la tranquilidad al Mérida fue también de penalti, y lo marcó Luciano en el tiempo añadido por el árbitro, quien lo expulsó poco después al enseñarle la segunda amarilla.