El Mérida Patrimonio de la Humanidad completó ayer el pleno negativo de los conjuntos extremeños de la Liga EBA y, al igual que Habitacle Badajoz y Hartizza Almendralejo, tampoco jugará la fase de ascenso a la Liga LEB-2, que la próxima temporada pasará a denominarse LEB Plata.

El conjunto de la capital autonómica llegaba con una exigua renta al partido de vuelta frente al Balneario de Archena (85-81) y cayó ampliamente derrotado en tierras murcianas por 91-59. El pésimo arranque de los emeritenses (20-9 al final del primer cuarto) fue una losa imposible de levantar después.

SAN ANTONIO, CAMPEON Por otro lado, el San Antonio Rebote venció en la final de Primera División, disputada a partido único, al Tourline Express de Don Benito (94-86). Ambos conjuntos disputarán el próximo fin de semana la fase de ascenso a la Liga EBA, que tendrá lugar en Cáceres.

Los dos conjuntos extremeños se medirán el sábado contra los dos mejores de Andalucía-Norte de Africa y hay tres plazas en juego. El San Antonio tendrá como oponente al Ciudad Autónoma de Melilla, mientras que el Tourline Express jugará frente al Motril. Los vencedores subirán directamente a la Liga EBA, mientras que los que pierdan jugarán entre sí para dilucidar la tercera de las plazas el día siguiente.