SAN ROQUE - 0: Bocanegra; Sedeño, Bonaque, Juanma, Mena (Bazán, min. 87); Fragoso, Lolo; Nico Cháfer (Luis Lara, min. 76), Manu Ramírez (Ekedo, min. 57), Marco Rosa; Chaco.

MERIDA AD - 0: Raúl Moreno; Jesús González; Zamora, Morgado, Jonhy; Paco Borrego, Borja; Joaqui, Troiteiro (Aitor, min. 78), Matas (Javi Chino, min. 81); Pedro Conde.

ARBITRO: Pérez Peraza (Colegio tinerfeño). Tarjetas amarillas a Lolo, Bonaque y Chaco por el San Roque; y Jonhy, Joaqui y Zamora por el conjunto extremeño.

INCIDENCIAS: Encuentro de la jornada 33 del grupo I de la Segunda División B.

Necesitaba el Mérida recuperar sensaciones tras el 'batacazo' del fin de semana pasado ante el Melilla, y el cuadro extremeño realizó un partido muy serio frente al San Roque de Lepe y disfrutó de ocasiones para haberse llevado los tres puntos de tierras onubenses. Como suele suceder últimamente, el equipo de Antonio Gómez suele funcionar mejor fuera del Romano que dentro. De todas maneras, un punto es un punto, y hay que darlo por bueno en estas circunstancias. Y es que la salvación es el primer objetivo. Sigue siendo la primera meta.

Las más claras opciones para los entrenados por Antonio Gómez llegaron al final de cada una de las partes, pero Jorge Troiteiro ni Aitor acertaron en la definición para amarrar la victoria para los emeritenses, ya casi matemáticamente salvados. Los leperos, a pesar de pugnar por la permanencia en la categoría, ofrecieron una imagen muy gris y apenas incomodaron al meta Raúl Moreno.

Empezó el cuadro de Antonio Gómez con movilidad en el Ciudad de Lepe y generando las primeras llegadas sobre el área aurinegra, como un disparo de Matas que Bocanegra atajó sin problemas. La réplica de los de Carlos Antón llegó en un remate de Sedeño tras centro de Mena que no encontró portería.

DE TANTEO Ambos equipos tanteaban sus fuerzas en busca del primer golpe. El duelo se mantuvo igualado, no obstante, pese a los intentos de unos y otros. Mientras el Mérida rondaba la portería de Bocanegra con juego combinativo, el San Roque de Lepe generó incertidumbre desde las jugadas a pelota parada.

Aunque el ritmo no era el mostrado en el inicio del partido, tanto leperos como emeritenses continuaron mirando las área rivales, pero las defensas rayaban a gran altura e impedían cualquier acercamiento de su oponente.

Se superaba así la media hora de juego de un partido sin grandes sobresaltos, con dos conjuntos realmente equilibrados.

Aceleró el Mérida en los minutos previos al asueto. Tras una buena acción individual del 'mago' Jorge Troiteiro, y el propio jugador albaceteño disfrutó de la más clara ante Bocanegra después de una combinación entre Pedro Conde y Joaqui. Le falló la definición al almanseño y el encuentro llegó a su receso con el marcador del Ciudad de Lepe reflejando el 0-0 inicial.

El paso por vestuarios le sentó bien a un Mérida que hilvanó dos acciones peligrosas en apenas dos minutos, ambas con Pedro Conde como protagonista. El atacante de los 'pecholatas' primero vio cómo Bonaque le salía al corte cuando ya encaraba a Bocanegra y en la segunda fue demasiado generoso al pasar a un compañero cuando parecía más clara la jugada individual. Advertía el cuadro de Antonio Gómez a un San Roque de Lepe que estaba superado en este arranque de segunda mitad. Carlos Antón vio definitivamente en dificultades a los suyos e introdujo su primer cambio, retirando a Manu Ramírez y dando entrada a Ekedo.

El cuadro aurinegro volvía a crear peligro en las acciones de estrategia. Marco Rosa estuvo cerca de adelantar a los de casa con un remate tras servicio desde la esquina. La pelota se marchó rozando el palo en lo que fue una buena posibilidad.

SEGUNDA MITAD La segunda parte fue un continuo de interrupciones. Entre faltas y sustituciones apenas hubo juego efectivo. Se entraba en la recta final del partido y ambos equipos parecían conformarse con el empate. Si bien al Mérida le servía para mantenerse en la zona tranquila de la clasificación, los andaluces necesitaban los tres puntos para escapar del descenso a Tercera División.

Tal y como sucedió en la primera parte, el Mérida tuvo el desequilibrio en la recta final, con dos aproximaciones de Aitor y Pedro Conde que no encontraron su objetivo, la primera de ellas tras un error del local Sedeño. La pelota no quiso entrar en la mañana de ayer en el estadio Ciudad de Lepe y el encuentro acabó con idéntico resultado como se inició.

En definitiva, y como balance global, un solo punto que da una cierta tranquilidad a los extremeños, aunque la Copa del Rey está un poco más lejos. Pero todavía es posible alcanzarla y para ello deben seguir luchando los futbolistas extremeños en sucesivos encuentros.