REAL JAEN 1: Raúl Alvarez, Pepe, Negrero, Triana, Cañizares, Currás, Jurado (Cheli, m.79), Morán (Puli, m.71), Belencoso, Navarro y Carlos Torres (Guede, m.71).

MERIDA 0: Illanes, Roberto, Oscar, Rangel, Pinto, Rume, Ruiz (Prieto, m. 71), Jorge Luque, Braulio, Jorge González (Zahonero, m.65) y Santi Polo (Marco, m.82).

GOL: 1-0, M. 13: Jurado.

ARBITRO: Bro Sáez (Madrid). Expulsó al local Belencoso en el minuto 94 por agresión al visitante Rangel, que también fue expulsado en el minuto 94, por repeler la agresión. Amarilla a los locales Triana, Guede y Cañizares y al visitante Jorge González.

El Mérida perdió en el estadio de La Victoria por 1-0 y desaprovechó una buena oportunidad para asegurar la permanencia en Segunda División B ante un Real Jaén que de esta forma rompió una racha de dos meses sin ganar y respira algo en su intento de salir de los puesto de descenso.

La primera mitad fue disputada de poder a poder, con un equipo local que se hizo con las riendas del encuentro en los primeros veinte minutos, tramo en el que Jurado adelantó a los suyos en el minuto trece al concluir con éxito una gran jugada personal tras pase medido de Belencoso.

APARECE JORGE LUQUE

Hasta mediada la primera parte el Real Jaén dominó territorialmente a un Mérida perdido, que no consiguió dar dos pases seguidos hasta que apareció la figura de Jorge Luque, quien se hizo con el control del centro del campo y dio orden a su equipo.

El Mérida adelantó sus líneas y desplegó un juego vistoso bajo la batuta de Luque. Acorralaron al conjunto local, que, con un fútbol lleno de imprecisiones, sólo acertó a achicar balones de su área. Sin embargo, el dominio emeritense en el tramo final de la primera parte, no se tradujo en ocasiones claras de peligro, siendo el gol anulado a Braulio por fuera de juego en el minuto 24 la única llegada clara de los emeritenses.

Tras la reanudación, el partido continuó igual, con un Mérida que llevó la iniciativa en todo momento y que en este período sí tuvo dos claras ocasiones para marcar el tanto del empate, teniendo como protagonistas a Jorge González, quien remató fuera por poco en el minuto sesenta, y a Braulio, diez minutos después, que remató desviado.

Los delanteros extremeños se convirtieron en una auténtica pesadilla para el equipo local, que no encontró la forma de sacudirse el acoso hasta que se aprovechó de los huecos que el Mérida dejó en defensa en sus continuas subidas a la desesperada en busca del empate. Ya en el último minuto del tiempo añadido, el 94 de partido, Zahonero tuvo el empate en sus botas, pero su remate fue rechazado por Negrero en la línea de gol.