La derrota del Mérida la pasada jornada en casa ante el Betis B (1-2) tendrá consecuencias también para el partido del próximo domingo a las 17.00 horas en el Alfonso Murube de Ceuta, pues a la baja de Juan Carlos habrá que sumarle las de Carlos Rubén, por sanción, al ser expulsado, y la de Granada, con una fractura en la sexta costilla.

El 20 del Mérida tuvo que ser sustituido a los cinco minutos de la segunda mitad tras un choque fortuito con el cancerbero extremeño del Betis B, Casto. El golpe le mandó al hospital donde le diagnosticaron la lesión.

Ahora el jugador será observado por la mutua para asegurar el alcance y conocer el tiempo que estará sin jugar.

Lamentablemente para los intereses del representante extremeño en el grupo IV de Segunda B, los tres futbolistas no disponibles, Juan Carlos, Carlos Rubén y Granada, ocupan la misma posición en el campo, la de mediocentro. Una demarcación "en la que estamos escasos", como señalaba el propio entrenador del Mérida, Fabri González, ya en la pretemporada.

RECURSOS Las alternativas que podría manejar Fabri pasarían por volver a adelantar a Juli Ferrer acompañando a Segovia, con lo que Grassi volvería al eje de la zaga, o no tocar la retaguardia y hacer debutar al fin a Fran Miranda.

Lo cierto es que al Mérida le toca poner a prueba la profundidad de su plantilla en una jornada en la que los emeritenses quieren salir de una mala racha en la que se han conseguido solo seis puntos de los últimos veintiuno, con una victoria y tres empates en siete encuentros.

La parroquia emeritense se puede aferrar a la historia ya que en cinco visitas al Alfonso Murube, el Mérida solo ha perdido en una ocasión, con dos victorias y dos empates.

Además, los ceutíes, con un punto más que el Mérida en la zona media de la clasificación, también se encuentran en una mala racha de dos derrotas consecutivas, aunque solamente se les han escapado tres puntos de su estadio, hace dos jornadas frente al Cartagena.