El Mérida prosigue el carrusel de presentación de sus últimos fichajes. Tras Joni, ayer le tocó a Cuevas, hoy a Johny y mañana a Muiños.

En su presentación, Javier Cuevas (Castellón, 18-01-80), central de 1,84 que procede del Castellón, donde discurrió casi toda su carrera, manifestó que el cambio de aires obedece "a que nadie es profeta en su tierra y el Mérida es un club que tiene cartel".

Cuevas se define como un marcador "que va bien en el juego aéreo, rápido, contundente e intento sacar el balón bien jugado".

ANTE EL BADAJOZ

Tras los últimos fichajes, el cuerpo técnico romano tiene 17 jugadores. Once refuerzos: Ramón (Jerez), Nacho (Vélez), Cuerda (Sevilla sub-18), Paco Ortega (Don Benito), Cuevas (Castellón), Joni (Amurrio), Johny (Sevilla B), Barrios (Ecija), Juanma (Díter), Rai Ortega (Don Benito) y Muiños (Zaragoza B). Seis siguen del año pasado: Cubillas, Jorge, Oscar, Diego, Troiteiro y Raúl Morales.

La plantilla se cerrará "con un central y un medio centro ofensivo y, si la economía lo permite, un medio zurdo y un delantero", según fuentes del club.

´Aloisio´, central melillense de 24 años y 1,86, que llega del Reus, está a prueba. Su continuidad, así como la de Lauri, Muñoz, Jesús y Amaro, dependerá de lo que hagan el resto de precampaña.

El Mérida gestiona dos choques ante el Badajoz. La idea es jugar el 13 en el Nuevo Vivero y el 20 en el Romano en la que sería la presentación ante su parroquia.

Por último, el número de abonados ascendía ayer a 423.