El secretario técnico del Mérida, Moisés Rodríguez Carrión, tiene muy claras las necesidades del entrenador, Félix Arnaiz Lucas, de cara a la inminente apertura del mercado de fichajes de enero. El entrenador burgalés, aparte de la posible incorporación del brasileño Sinval, ha pedido que se realicen gestiones para fichar a tres futbolistas: un portero, que puede ser sub-23 o no, un mediocentro organizador y un delantero.

En este momento, el conjunto romano cuenta con dos fichas libres, una de ellas perteneciente a un jugador sub-23. Si el Mérida incorporara a Sinval y a los tres jugadores correspondientes a los puestos específicos que pretende cubrir Félix Arnaiz, el equipo emeritense se vería obligado a dar un mínimo de dos bajas, pues el máximo de jugadores permitidos por la Federación Española es de 22.

GOLES MADRUGADORES De otro lado, los dos primeros goles conseguidos por el Mérida el pasado domingo en el Nuevo Estadio de La Victoria de Jaén incrementan la estadística de tantos madrugadores a domicilio del equipo emeritense. En concreto, el 56% de los goles conseguidos a domicilio por el Mérida se lograron durante la primera media hora.

Esta demoledora estadística comenzó a gestarse ya en el primer desplazamiento al Nuevo Vivero para jugar el primer derbi extremeño de la temporada frente al Badajoz (0-1), con gol de Dopico en el minuto 29.

Además, en el Alfonso Murube de Ceuta (1-2), Carlos Rubén marcó en el 10. En el Municipal de Marbella, los goles emeritenses llegaron en los minutos 42 y 64. En el Nuevo Arcángel de Córdoba (0-1), Juan Jesús marcó justo al cuarto de hora de partido. En Alcalá de Guadaira (0-1), Olivar lo hizo en el 9. En el Nuevo Estadio de Zafra y en un nuevo derbi regional (1-2), Keita y Olivar marcaron en los minutos 25 y 28, respectivamente. En Aguilas (3-2), los goles romanos llegaron en los minutos 46 y 94. En Ecija (1-1), Benítez marcó en el 19. Y en Jaén (1-4), Olivar y David Hernández marcaron en los minutos 2 y 10, respectivamente. Después, Keita (85´) y Juan Jesús (87´) redondearon la faena.