Los que saben dicen que una Liga no se gana en la primera vuelta y que realmente donde se vende el pescado es en las últimas diez jornadas. Al primer respecto, el Mérida ha sabido sobreponerse a sus problemas de principio de temporada y, aunque se ha quedado a dos puntos del objetivo de los treinta para finalizar el primer acto, lo cierto es que está con todas las opciones para conseguir terminar entre los cuatro primeros.

Por otro lado, el técnico del Mérida, Goran Milojevic, tiene ya planificado cómo va a preparar a su equipo para disputar esos últimos treinta puntos para cumplir el objetivo de clasificarse para los play-off de ascenso a Segunda División.

EL CAMPO El propio entrenador romano ya explicó tras el encuentro frente al Navalcarnero que llevaban un par de semanas con una minipretemporada lo cual "se le ha notado a algún jugador el ritmo de trabajo y la pesadez del campo".

También empezó a hablar de rotaciones con algunos jugadores que todavía tienen que llegar a su estado óptimo de forma, Milojevic afirmó que con "Magallanes, Chus Bravo, Xavi Moro y José Mari vamos a ir dosificando los minutos para que no tengan problemas que puedan apartarlos alguna semana". En este sentido y con la excepción de Raúl Martín y el propio Xavi Moro a principio de temporada, lo cierto es que a la plantilla le están respetando las lesiones de gravedad, tampoco ha habido grandes ausencias por sanción.

De momento, la segunda vuelta ha comenzado mejor que lo hizo la primera, pues el debut fue con derrota en Navalcarnero, a partir de ahí, los dos encuentros siguientes se saldaron con sendas victorias, algo que pretende el equipo romano. La primera cita será el próximo domingo (13:00 horas) en casa del Pájara Playas, un equipo que se ha reforzado en el mercado de invierno con dos delanteros, Guaya y Thiago.