Debacle en el Habitacle y grandes posibilidades de permanencia en el Mérida Patrimonio de la Humanidad. Los pacenses están descendidos matemáticamente y para que el Mérida perdiese la categoría en la última jornada tendría que darse una triple carambola. Si gana está salvado y si pierde ante el Esplugues, para descender el Alaior tendría que ganar en la difícil cancha del Guadalajara y el Habitacle vencer al Archena, produciéndose ambas circunstancias. Sólo en el caso de un triple empate, Alaior se salvaría, descendiendo el Mérida. Si hay un doble empate a 12 victorias, ganando Alaior y perdiendo Mérida, con la derrota pacense, el equipo de Jesús Gutiérrez se salvaría por mejor basket-average. Y si el Mérida pierde y Alaior o Habitacle pierden, uno de los dos o los dos, también los emeritenses continuarían en la LEB Bronce.

Por deméritos propios, el Habitacle desciende a la EBA después de una campaña muy negativa. El equipo pacense sólo ha sido capaz de sumar 11 victorias en 31 partidos, por lo que deja la categoría siendo el peor equipo en ataque con una media de 69,5 puntos, el peor en porcentaje en tiros de dos puntos junto al Cajasur con un 46 por ciento, el que menos triples ha anotado, con 167 aunque no con el peor porcentaje de la liga, el peor en tiros de campo junto al Cajasur con un 42 por ciento, el segundo peor reboteador defensivo tras el Mérida, el cuarto peor en rebotes totales y el segundo peor en valoración tras el Tarragona.

Sólo dos aspectos positivos, el Habitacle Badajoz logró ser la séptima mejor defensa de la liga con una media de 75,3 puntos encajados por encuentro y desde la línea de tiros libres fue el segundo mejor junto al Mérida, con un 72 por ciento.

MAL ARRANQUE El pésimo inicio del equipo de Raúl Jiménez fue uno de los puntos clave, al estar en el banquillo 13 partidos hasta que fue cesado con 4 victorias y 9 derrotas, sólo un triunfo en casa y tres fuera. La llegada de Pablo Alonso mejoró los números aunque no lo suficiente.