El Mérida vuelve a su zona de confort, el Romano, donde sólo ha dejado escapar una victoria en lo que va de campeonato. El problema para los de Mehdi Nafti, entrenador del Mérida, es que jugársela todo a la carta de casa hace que no se pueda fallar, sobre todo después de la imagen dada en Huelva.

Las bajas están maltratando a la plantilla romana, pero no lo es menos que el equipo muestra dos caras muy distintas en casa y fuera. El propio Nafti ha reconocido que a su equipo a domicilio le falta intensidad y sin ésta «somos un equipo muy normalito de la categoría».

A partir de las 17.00 horas, el Mérida recibe a El Ejido con las bajas ya sabidas por lesión de Juanlu Hens, Chema Mato y Álex Bernal, y además Kiu llega entre algodones. La ausencia de Bernal, lesionado la semana pasada, ha trastocado los planes del entrenador, aunque tiene alternativas. Si mantiene el dibujo habitual con tres hombres en el centro del campo podría optar por colocar a Julio de Dios, Javi Hervás y Santi Villa en estas posiciones, lo cual supondría retrasar de nuevo la posición de Javi Chino al eje de la zaga, y dar la titularidad a Mustapha en el extremo zurdo.

Esta sería una alineación para querer tener la pelota. Sin embargo, el técnico romano reconocía en la previa que El Ejido es un equipo que tiene mucho peligro cuando roba porque tiene transiciones ofensivas muy rápidas. Ante esta circunstancia y teniendo en cuenta que es en la parcela ancha donde más ausencias tiene el Mérida, podría optar Nafti por buscar un fútbol más directo colocando a un segundo delantero como Javi Gómez para pelear balones aéreos y bien Hugo Díaz o Esnáider puedan aprovecharse.

Alberto González, entrenador de El Ejido, no podrá contar para con Mango por lesión ni con Velasco por tarjetas, además, Carralero ha viajado pero entre algodones por lo que tiene complicada su titularidad. Recupera a Emilio Cubo tras un partido de sanción. González entiende que va a ser un partido «complicado porque ante un rival de prestigio, con una buena afición y un gran estadio. Va a ser un partido de los buenos de la categoría porque es ante un conjunto de buen presupuesto y buenos jugadores».

El equipo almeriense llega en su mejor momento, pues ha encadenado tres jornadas consecutivas sin perder, con dos victorias de gran mérito, frente al Melilla (1-0) y al Villanovense (4-1). En medio cosechó un empate en un campo muy difícil como el del UCAM. También cabe destacar que los de González les ocurre algo parecido al Mérida, sólo tres puntos, tras tantos empates.