El Mérida visita esta tarde (17.00 horas) el Artés Carrasco de Lorca y considera con enorme respeto a su rival. "El Lorca es un equipo al que le ha costado adaptarse a la categoría y por eso lleva la rémora de la primera vuelta, pero sin duda es uno de los mejores de la categoría". Tanto Mansilla como Orlando Quintana coincidían en la descripción del Lorca.

Para el cancerbero romano, Orlando, va a ser "un partido muy especial, como siempre cuando te enfrentas a un antiguo equipo". El portero canario defendió la camiseta lorquina las dos últimas temporadas. También es consciente la plantilla emeritense que a pesar de que el Lorca sólo está dos puntos por encima del descenso, "en casa son cada vez más fuertes y además ahora se han reforzado", explicaba Mansilla en la rueda de prensa previa a la convocatoria de ayer. El central emeritense también reconocía que "la semana ha sido muy buena de trabajo y estamos concienciados de traernos los tres puntos de Lorca, porque el estar arriba siempre te da mucha más euforia".

EL DIBUJO TACTICO En el dibujo táctico es donde radica la única duda respecto al domingo anterior. Si se mantiene el 4-3-3 como frente al Granada, no habría cambios, si se vuelve al 4-4-2, el sacrificado sería Ismael para que entrara Sabino y Carlos Rubén caería a la banda izquierda. En el precedente de la primera vuelta, Fabri solo alineó a Sabino en punta y hubo empate a cero. Ahora el Lorca jugará más abierto y podría venirle mejor al juego emeritense. En el capítulo de bajas, el equipo local no tendrá a Jorge Sánchez y Manel por lesión, y a Olivares por sanción.