Esta noche, a partir de las 20.30 horas, el estadio Romano será testigo del partido de ida de las semifinales de la Copa Federación entre el Mérida y el Rayo Majadahonda. Un torneo que ha sido el bálsamo para la parroquia emeritense cuando la liga sólo daba disgustos. Por eso, ahora que el equipo de Antonio Gómez está "en un momento dulce", según su técnico, quiere darle a su afición la posibilidad de obtener un título.

La circunstancia de que tanto este partido como el del domingo sean en casa, supone que no va a ser una semana de excesivo desgaste, por lo que, aunque haya rotaciones, el entrenador podrá utilizar a teóricos titulares. El primer cambio seguro será en la portería con Sebas Gil por Raúl Moreno. Pablo Gil podría dar descanso a Jesús González en el lateral derecho, mientras que Manu Romero, que hizo un buen encuentro en Algeciras, podría mantener la titularidad en el flanco izquierdo para que sigua descansando Jonhy.

Borrego, Morgado y Zamora están en un buen momento. Si Antonio Gómez mira la cantidad de minutos acumulados, seguramente el descanso será para Zamora, que en los dos últimos partidos ha jugado por delante de los centrales, por lo que esa posición sería para Vivanco. Como interiores formarían Moscardó y Borja, con Aitor por derecha, para que descanse Joaqui, y Elton Martins por la izquierda.

La gran duda aparecería en el delantero centro. Pedro Conde está en racha pero acumula muchos partidos, lo que le podría abrir las puertas a Gonzalo o a Akinsola, aunque este último, a pesar de que viajó a Algeciras y que aparecía como jugador del banquillo en las alineaciones, al final fue el jugador descartado, por lo que podría arrastrar algún problema físico.

Enfrente estará un Rayo Majadahonda inmiscuido en plena lucha por salvarse en el grupo II de Segunda B, pues es quien marca la salvación empatado a puntos con la promoción de descenso. A pesar de ello, acumula dos victorias seguidas en liga.