Hay que empezar a ser sólidos en defensa, porque somos de los que más goles hemos encajado». Eloy Jiménez, técnico del Mérida, tiene claro por dónde debe empezar a incidir tras su primera semana de trabajo. Mañana se estrenará en el banquillo romano en el partido contra el Saluqueño (18.30 horas), un duelo difícil por las condiciones del terreno de juego. «El equipo está preparado», avisa tras elogiar la intensidad y predisposición de sus jugadores en esta su primera semana. «Lo normal cuando llega un entrenador nuevos», reconoce con una sonrisa.

Cree vital el nuevo preparador emeritense que sus jugadores cojan «confianza», porque a partir de ahí es desde donde se puede crecer. «Asumir riesgos cuando no se tiene confianza es un error», añade, para insistir en la idea que expresó el día de su presentación: «Hay que ser, sobre todo, prácticos. Después ya iremos metiendo otro tipo de automatismos cuando haya más confianza».

Para el duelo de mañana «está todo muy claro», pero no oculta Eloy Jiménez que aún hay muchos conceptos de su idea futbolística que los jugadores del Mérida tienen que asimilar aún. Aunque esto tienen una explicación: «Me gusta trabajar semana a semana, porque cada partido es una historia nueva y una idea diferente. Después, ya vendrá el siguiente partido». Mañana no estará Hugo Rodríguez («es preferible no forzar»), aúnque sí podra jugar Borja.