A cuatro días para que se juegue el derbi del domingo entre el Mérida y el Badajoz (18.00 horas), en el bando emeritense se mantiene la duda de si Mustapha estará a disposición de Mehdi Nafti. El pasado domingo en la Nueva Condomina, a mediados de la primera parte, el futbolista saharaui pidió el cambio al notar una molestia en la parte posterior del muslo derecho en el momento de intentar un centro en el que hizo un mal gesto. El extremo emeritense sabía que se había producido una contractura y no quería forzar para que no terminara en rotura, de ahí que al final del partido, varios miembros de la expedición emeritense coincidieran en afirmar que la salida de Mustapha había sido «por precaución». Desde el lunes, el futbolista está trabajando a un ritmo distinto al de sus compañeros y con amplias sesiones de fisioterapia para intentar estar disponible para el primer derbi de la temporada en el Romano.

En el caso en que Mustapha no esté disponible, Nafti maneja dos opciones principalmente: dar entrada a Kiu para esa posición tal y como hizo el domingo en Murcia, o colocar de extremo a Santi Villa, con lo que Kike Pina ocuparía el lateral izquierdo. El propio Pina tuvo muy buenos minutos en la segunda mitad frente al Real Murcia con un gran despliegue físico, tanto ofensiva como defensivamente.

Por otro lado, teniendo en cuenta que el Mérida ha declarado el partido mediodía del club, es decir, que todos los abonados, excepto los que tienen el abono total, tienen que pasar por taquilla, la entidad emeritense aconseja a los aficionados que compren las entradas a lo largo de la semana para evitar colas el día del partido.

SANCIONES EN EL BADAJOZ / El Badajoz llegará mermado al Romano, tanto por las lesiones como por las sanciones. Ayer se conocieron las decesiones del Juez de Competición, que impone un castigo de cuatro partidos de sanción a Joaqui Flores. Uno deberán cumplir los defensas Jesús Muñoz y Manu Torres.