El Mérida no afloja y se asegura el liderato una semana más a la espera del duelo del próximo domingo en el estadio Romano ante el Cacereño. Ayer, siguiendo el mismo guion de las últimas semanas, se impuso a un Azuaga que fue capaz de aguantar con su portería a cero durante 52 minutos, cuando Santi Villa abrió la cuenta desde los once metros al transformar un penalti. Nueve minutos después el goleador Cristo dio tranquilidad a los emeritenses, que cerraron la cuenta con el tanto de Puyi. Tercera semana seguida que el Mérida marca tres goles y ya son 22 los partidos consecutivos sin perder. Números de campeón.

El Municipal de Azuaga presentó un ambiente de gala, el mejor de la temporada en la Campiña Sur para envolver este encuentro desde el pitido inicial. El Azuaga, casi sin objetivos clasificatorios, buscó agradar a su afición con una presión bien ejecutada durante buena parte de la primera mitad. El Mérida, ahogado en varios tramos, no encontró su mejor fútbol ni a sus mejores hombres. Sin embargo, las mejores opciones fueron para los de Santi Amaro. El palo y un espléndido Jaime Pérez evitaron que el Mérida se fuera al descanso por delante en el marcador.

La segunda parte presentó otra versión de los de Santi Amaro. Nada más reanudarse el encuentro, Jaime tuvo que volver a salvar a su equipo minutos antes de que Santi Villa, de penalti, pusiera el primero. Tras el gol, el Azuaga desapareció. Una buena jugada de Cristo iba a suponer el segundo, tras otro paradón del meta azuagueño. Con todo decidido, un zapatazo lejano de Puyi, ex del Azuaga, pondría la guinda a la goleada del Mérida, que seguirá liderando el Grupo XIV y que estará muy pendiente de lo que suceda hoy en el Cacereño-Coria.

azuaga0

mérida3

3Goles: 1-0: minuto 52, Santi Villa, de penalti. 2-0: minuto 61, Cristo. 3-0: minuto 72, Puyi.

3Árbitro: Fuentes Pérez. Mostró tarjeta amarilla al local Isaac; y a los visitantes Héctor y Santi Villa.

3Campo: Municipal de Azuaga.

3Espectadores: 950.

3Azuaga: Jaime Pérez; Sofi, Nono, Perla (Ilyès, minuto 65), Isaac, Neftalí (Bono, minuto 76), Kiko, Pelu, Luisito, Copito y Enrique (Jesús Rodríguez, minuto 65).

3Mérida: Javi Sánchez; Montesinos, Álex Jiménez, Javi Chino, Héctor, Curro (Muneta, minuto 76), Santi Villa (Puyi, minuto 66), Espinar, Cristo (Samu, minuto 78), Migue Montes y Joaqui Flores.