El Mérida Augusta se impuso en el derbi regional del grupo D de la Liga EBA al vencer en la pista del Doncel por 66-75. Los romanos fueron mejores en el tramo final y ello les sirve para situarse cerca de la cabeza, con un balance de cuatro triunfos y tres derrotas. Mientras tanto, el Doncel está en la parte baja dse la clasificación con dos triunfos y cinco derrotas.

El otro equipo extremeño que milita en este grupo, el Estructuras Carrasco de Almendralejo, hizo un buen papel en la pista del líder e imbatido de la tabla clasificatoria, el Temaser Montilla, pero acabó sucumbiendo por 80-67. Los almendralejenses están situados justamente en la mitad de la clasificación (puesto octavo), con tres victorias y cuatro derrotas.

Mientras tanto, en el grupo C de la Liga EBA, el Hitachi Badajoz no pudo conseguir su objetivo en la pista del Canoe de Madrid. Perdieron los pacenses por 75-65 y dicen de momento adiós a sus aspiraciones de estar en la parte alta de la tabla clasificatoria. El cuadro extremeño cuenta, tras esta jornada, con un balance muy positivo de cuatro triunfos y tres derrotas.