El Mérida ultima el diseño de la plantilla para la próxima temporada. El conjunto romano presentará esta semana a cinco o seis nuevos jugadores, según José Fouto Galván, presidente del Mérida. Faltan todavía muchas incorporaciones para el proyecto romano 2005-06 y en lo que se va a centrar el club es en los puestos que tienen que reforzarse, dos centrales, un lateral derecho, un extremo derecho, un centrocampista y dos arietes.

El equipo de Félix Arnáiz, que lleva ya una semana trabajando y que tendrá a Jaime Molina, exjugador del Numancia como segundo entrenador, como ya adelantó este diario, sigue con su preparación. Para esta pretemporada que comenzó el martes 19 de julio el club está trabajando para concretar un partido de preparación ante un equipo de la zona la semana antes del debut oficial en la fase previa de la Copa del Rey ante el Conquense. El partido tendrá como finalidad tener una toma de contacto y poner a punto a los jugadores antes del decisivo choque copero ante el conquense, según José Fouto Galván.

El Mérida está a la espera de una respuesta por parte del ayuntamiento sobre la idea de compartir estadio con el otro club de la ciudad, el Imperio. La postura de Fouto Galván es clara, está dispuesto a compartir el campo los domingos pero no el día a día y no se muestra muy por la labor de compartir la publicidad del estadio, ya que el Imperio es un club de Tercera División y el Mérida de Segunda División B. También se espera una respuesta sobre la petición de un stand promocional del club en la calle Santa Eulalia.

INICIATIVA Por otro lado, el club sacará en septiembre una revista que repasará cada 15 días la actualidad del conjunto romano y en la que los aficionados podrán mostrar sus opiniones. El club espera una gran expectación con esta iniciativa y sacará unos 8.000 ejemplares. Dichos aficionados podrán formalizar sus abonos para la temporada en las oficinas del club de 10.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 22.30 horas.