Mientras que el objetivo del secretario técnico de la entidad, Moisés Rodríguez, es cerrar de la manera más rauda posible la plantilla del club romano para esta temporada, el propósito primordial del técnico, Ricardo Fernández, es bosquejar la pretemporada de cara a alcanzar las metas señaladas para el nuevo proyecto del equipo representativo de Mérida.

Así, el Mérida comenzará su periodo de preparación el próximo miércoles 16 de julio en el estadio Romano. El técnico tiene previsto, después de la presentación con los jugadores, una especie de partidillo de veinte minutos para los curiosos que se desplacen hasta el estadio, aunque la presentación oficial será el día en que el equipo dispute su primer amistoso de pretemporada en Mérida, según se ha decidido en la entidad romana .

TRES AMISTOSOS

Hasta el momento, la entidad emeritense tiene prefijado tres encuentros de preparación para el inicio del trabajo en la pretemporada: el primero será en Santa Amalia el próximo 3 de agosto y se continuará en Alburquerque el 23 ante los respectivos conjuntos locales de cada uno de los municipios. Ambos rivales jugarán, un año más, en el grupo IV de la Tercera División.

El tercer partido sería ante el Extremadura, que aunque en un principio estaba previsto para el día 15 de agosto en Orellana, deberá desplazarse en el calendario por la coincidencia del conjunto azulgrana con las fiestas de su patrona y su correspondiente presentación ante la afición Ricardo Fernández necesita para cubrir las restantes fechas de pretemporada seis partidos más: el primero ante un Preferente, "básicamente para ir cogiendo ritmo", según manifiesta el técnico y otro amistoso ante un conjunto de la Tercera División que ocupe generalmente la zona de arriba de la clasificación y tres encuentros más ante conjuntos de Segunda B o incluso de nivel superior.

Tampoco se descarta la posibilidad de jugar con equipos portugueses, según las intenciones de la entidad romana , aunque no se ha clarificado nada en este aspecto puntual.

Mientras tanto, para la preparación de la nueva plantilla romana, el técnico utilizará el margen izquierdo del río Guadiana para el aspecto físico y las instalaciones del Diocles y el estadio Romano para el técnico.