Noche de amistosos para los tres representantes extremeños en Segunda B. Sorprendió que el Mérida no resolviese nada bien su compromiso en Coria, donde incluso cayó en el segundo partido del triangular contra el anfitrión, que milita en Tercera (1-0). Mientras, sí cumplieron los pronósticos tanto el Villanovense en Valdivia (0-4) como el Extremadura en Aceuchal (0-3).

Empate y derrota parael Mérida en Coria

En el Memorial Hermanos Perianes, un triangular disputado en el estadio de La Isla, el Mérida se marchó disgustado, aunque no pase de ser una prueba. Igualó en el primer partido ante el Guijuelo, de Segunda B (1-1) y luego perdió frente al Coria (1-0).

En el encuentro que inauguraba el torneo, el conjunto de la capital autonómica logró adelantarse gracias a Mongil, que remató de cabeza a bocajarro en el segundo palo (min. 32), pero luego vio cómo el triunfo casi al final con la igualada salmantina (min. 44) y la derrota en la tanda de penaltis.

Salcedo, Alex Diez, Marín, Aguza, Mongil, Pardo, Morgado, Borja, José Ramón, Yacine y Hugo Díaz fueron los titulares en este choque.

En el siguiente, ante el conjunto anfitrión, José Miguel Campos optó por Mario, Mongil, Navarro, Ayoze, Marín, Pardo, Borja, David Alvarez, Juanfran, Hugo Díaz y Mika.

El Coria terminó dando la sorpresa gracias al tanto de Alonso tras recibir una asistencia de Rulo (min. 43). Era el minuto 43.

El Villanovense goleaen Valdivia (0-4)

No tuvo problemas el conjunto serón para imponerse en su visita al Valdivia, de Tercera División (0-4). Fue un partido plácido para Manolo Sanlúcar, que alineó un once inicial con Wilfred, Candelas, Tapia, Owona, Javi Sánchez, Elías, Curro, Iván Pérez, Carlos Andújar, Carlos Valverde y Antoñito. Luego realizó numerosos cambios.

Al descanso el resultado ya era de 0-2 después de los tantos conseguidos por Candelas y Carlos Andújar, ambos a pase de Carlos Valverde, que estuvo muy activo jugando entre líneas.

En la segunda parte se redondeó el resultado con otros dos tantos: el 0-3, obra de Jesús Rubio en una falta en la frontal del área que colocó a la derecha del portero local y el 0-4, en una acción de oportunismo de Carlos Fernández.

El Extremadura, conjóvenes en Aceuchal (0-3)

Tampoco tuvo dificultades el Extremadura ante un equipo de Regional Preferente, el Aceuchal, al que batió por 0-3.

Savo, rematando un centro de Jorge Cano, y José Manuel marcaron pronto los dos primeros tantos. Con ese 0-2 se llegó al intermedio.

Después, en el 70, el ucraniano Vasiliev, alias 'Pepe', hizo el tercero con un buen disparo desde fuera del área.

Los azulgranas alinearon de principio a Tienza, Dylan, Nevado, Lolo, Cano, Savo, Perera, Rafa Izquierdo, Samuel, Cristo y José Manuel. Por lo que observa, un equipo plagado de canteranos. Solamente seis jugadores del primer equipo llegaron a saltar equipo. Aparte de Tienza, Cristo, José Manuel, Cano, Savo y Manchón y en la segunda parte lo hizo Javi Pérez. ¿Pensando en la cita del sábado en Mérida?