El Mérida va como un tiro. El conjunto romano suma ya una vuelta entera, 19 partidos seguidos, sin perder y vuelve a distanciarse al frente de la clasificación. Los emeritenses, que ya conocían el empate del Cacereño (1-1 con el Olivenza) cuando saltaron al terreno de juego del Primero de Mayo, hicieron bien sus deberes para imponerse 1-3 a un voluntarioso Valdivia que plantó cara, pero el potencial del líder es mucho y eso acabó notándose.

El Mérida vuelve a aventajar en dos puntos a su principal perseguidor, el Cacereño, y también se distancia el tercero, el Moralo, que definitivamente pierde comba en la lucha por el liderato.

Los sitantes empezaron llevando la batuta del encuentro con diferentes opciones de peligro, como un remate de Curro que se marchó alto o un cabezazo de Cristo, e incluso el colegiado anuló un gol a Kevin por rematar con la mano. Pero la ocasión más clara vino en un mano a mano entre Miguel Ángel y Javi Sánchez en el que el guardameta salió vencedor.

El Mérida apretó más y tras un remate de Kevin de cabeza, David sacó el esférico bajo palos. Todo ello acabó siendo el preludio del gol que finalmente llegaría: centro de Cristo y Santi Villa remató de cabeza al fondo de la red. El gol se hizo esperar hasta los minutos finales del primer acto, pero llegó. El mismo Santi Villa pudo aumentar la renta de su equipo en el marcador, pero su remate minutos después se fue fuera por bien poco.

Tras la reanudación, Cristo lo intentó desde la derecha y después Muneta con un lanzamiento lejano. Por su parte, el Valdivia probó fortuna con un disparo de Moruno. Pero cuando el encuentro estaba más roto llegó el 0-2 tras una gran jugada de Héctor en la que se adentró en el área y Cristo no perdonó enviando el balón al fondo de las mallas.

El cuadro visitante no bajó los brazos y recortó distancias gracias a un pase en profundidad de Antonio a Miguel Ángel, que no falló ante el portero. A raíz de esta diana, el Mérida apretó más y Joaqui Flores, en una gran acción tras marcharse de tres defensores, estableció el 1-3 definitivo.

Ficha:

VALDIVIA 1 - 3 MÉRIDA

Goles: 0-1: minuto 40, Santi Villa. 0-2 : minuto 52, Cristo. 1-2: minuto 70, Miguel Ángel. 1-3: minuto 87, Joaqui Flores.

Árbitro: Muñoz Blazquez. Amarilla al local Antonio y a los visitantes Montesinos y Kevin.

Campo: Primero de Mayo.

Espectadores: 600.

Valdivia: Joaquin; Jandri (Farfán, minuto 73), Moruno (Polvorilla, minuto 63), Rober, Vicente, Loren (Israel, minuto 63), Reseco, Angel Luis, Miguel Ángel, Antonio y David.

Mérida: Javi Sánchez; Montesinos, Javi Chino, Álex Jiménez, Héctor, Muneta (Joaqui Flores, minuto 69), Curro, Espinar (Puyi, minuto 64), Cristo, Santi Villa y Kevin (Miguel Montes, minuto 78).