El Mérida no estará solo en Socuéllamos, ya que la respuesta que está dando la afición romana está siendo espectacular a pesar de que el horario del choque (12.00 horas del domingo) no ha sentado bien.

Ayer, alrededor de la una de la tarde, el club anunciaba que iba a fletar tres autobuses gratuitos para los abonados que quisieran desplazarse a la localidad manchega y en media hora ya estaba completo el primero. Las taquillas cerraron a las 14.00 horas y bastante antes de que volvieran a abrir, a las 17.00, ya había aficionados haciendo cola, hasta tal punto que a la media hora de la apertura vespertina, ya estaban completados los otros dos autobuses gratuitos. Ante tal demanda, el club ultimaba ayer la contratación de un cuarto autobús gratuito que se anunciará hoy.

Teniendo en cuenta que en el primer día de venta de entradas ya se han vendido unas 300 localidades, parece seguro que la entidad emeritense tendrá que solicitar otro paquete de entradas al equipo manchego.

Para el resto de aficionados que también quieran ir en autobús, la federación de peñas del club emeritense también fletará los que sean necesarios, en este caso de pago. El precio del viaje más la entrada para mayores de 12 años es de 32 euros, y para los menores de esa edad será de 22. Informa el ente federativo que el pago íntegro hay que hacerlo al reservar la plaza, que en el autobús no puede haber menos de 48 personas y que el límite para la inscripción será el sábado a las 12.00 horas en las taquillas del estadio o en la tienda el Desván de Seydan, situada en la barriada de la Zona Sur.

En cuanto a lo deportivo, la plantilla del Mérida volvió ayer al trabajo en la mañana de ayer para preparar el primer enfrentamiento contra el Socuéllamos, un equipo que ha perdido sus tres únicos partidos de la temporada en su estadio. No hay miedo, pero sí respeto.