Cálculos y más cálculos en el Mérida para salvar la categoría. Mirando hacia atrás hasta la temporada 2001/2002, en la que se han precisado más puntos es en la 2004/2005, ya que el Talavera jugó la promoción de descenso con 46 puntos. Con esos mismos puntos el Mérida terminaba decimotercero en la 02/03. La menos exigente fue la temporada 03/04 ya que con 42 puntos se estaba salvado, desgraciadamente por aquellas fechas el Mérida descendió con 35.

En definitiva, si el Mérida hace los deberes en casa está salvado seguro, e incluso, los nueve puntos que faltan fuera también serían suficientes. El calendario es bastante duro ya que visitan el Romano tres de los de arriba (Marbella, Córdoba y Linares) y un rival directo que está por encima, Alcalá. Por otra parte se rinda visita a dos rivales directos como Melilla y Aguilas, y al tercero Sevilla Atlético

El domingo, a las cinco en casa frente al Marbella con la baja por lesión de Israel y la duda de Carreño. En sanciones, Luciano es seguro y se teme que sea más de un partido. El acta ponía que dijo: "portero, eres un hijo de puta". Con David Pirri se va a recurrir la segunda amarilla.