El entrenador del Mérida, Diego Merino, reconoció ayer que el partido que enfrenta mañana a su equipo ante el Recreativo de Huelva «es una final» y hasta aseguró que «el empate no nos vale, aunque para perder, prefiero empatar». Su equipo necesita sumar de tres en tres puntos para acercarse a una salvación que tiene a cinco. Para ganar en el Nuevo Colombino, no podrá contar con Iosu Villar que sigue lesionado,» aunque somos optimistas porque estamos recortando plazos». Es duda Javi Chino que no pudo completar la sesión por unas molestias en el aductor.

El técnico emeritense se mostró optimista porque «cada vez hacemos las cosas mejor» y reconoció que después de todos los movimientos que ha habido en el mercado de invierno, los recién llegados «necesitan un tiempo para acoplarse, además hay jugadores que tienen muchos minutos después de la copa y otros que nos tienen que dar frescura».

Con respecto al Recreativo de Huelva, destacó Merino su «calidad individual» porque «son capaces de marcar en cualquier acción». Además, enfatizó la cantidad de goles a balón parado que ha conseguido el decano del fútbol español en las últimas jornadas ligueras.