"Cuando se puntúa fuera de casa siempre es positivo, lo que pasa es que nosotros estamos teniendo dificultades en nuestro estadio, si somos capaces de ganar al Betis B el domingo que viene en nuestro estadio, veremos este punto como muy positivo, si no, después de la derrota del domingo pasado pues este punto nos sabrá a poco". Así de claro se mostraba el segundo entrenador del Mérida, Javier de los Mozos, al final del partido del pasado domingo frente al Portuense.

De los Mozos que tuvo que dirigir el encuentro debido a la sanción de Fabri González, el cual "estaba a mi lado y no hemos tenido problemas para comunicarnos, además ya estamos acostumbrados, pues no es la primera vez que él está fuera".

Tal como transcurrió el encuentro, el Mérida vio peligrar el partido pues "el Portuense ha tres ocasiones muy claras al principio (una fue gol anulado por fuera de juego)", reconocía el segundo de Fabri, quien añadía que "hemos aguantado el arreón del principio y nos ha costado adaptarnos al terreno de juego, pero creo que en la segunda hemos sido superiores, por dominio territorial y por ocasiones que las más claras han sido las nuestras".

Con este análisis, Javier de los Mozos ve justo el empate pues entiende que "sin duda ha habido una primera parte para cada equipo". Sorprendió la ausencia de Sabino en el once titular. "Tomamos la decisión de jugar con un solo delantero de inicio y creo que Luciano también debía tener la oportunidad", dijo.