El Romano sigue siendo un fortín inexpugnable, tal y como demuestra la victoria del Mérida frente a la UP Plasencia (3-1). En un partido en el que los emeritenses volvieron a tirar de paciencia y de pegada, ya que cuando mejor manejaban la pelota no eran capaces de marcar y sí lo hicieron cuando parecía que menos tenían el control. El cuadro placentino nunca le perdió la cara al encuentro, siendo sus mejores minutos cuando recibía los goles.

El arranque fue con un ritmo alto local, queriendo mantener la pelota y robando tras pérdida de una manera inmediata. El buen juego de los de Santi Amaro se veía reflejado en ovaciones de la grada pero sin generar gol ni ninguna ocasión clara de peligro. Sí había centros y acercamientos, pero sin que Sergio Moya, cancerbero visitante, tuviera que hacer intervenciones. Lo más peligroso fue una internada de Joaqui por la derecha cuyo pase de la muerte no tuvo remate cuando pudo haber buscado el disparo desde dentro del área, y un chut lejano de Curro.

Conforme pasaban los minutos, principalmente a partir del primer cuarto de hora, y cuando empezó a aparecer menos Dani Espinar, que estaba focalizando todo el juego ofensivo local, la UPP se fue estirando y aunque no llegó a generar ninguna ocasión clara, demostraba el equipo de Luismi su calidad ofensiva, principalmente por las bandas.

La primera parte acabó prácticamente sin ocasiones y con un juego mucho más igualado que en el arranque, además de la mala noticia para los placentinos de la lesión de Kofi que tuvo que ser sustituido en el 40 por Luismi.

EL PRIMER GOL / Todo cambiaría a los 24 segundos de la reanudación. Primer ataque local, Cristo puede correr a la espalda de su lateral, entra por el pico del área y cuando parece que puede dar el pase atrás, busca el palo largo ante la salida de Moya y adelanta a los locales.

Como viene siendo habitual, los goles del Mérida parece que les sientan mejor a los rivales que al equipo romano, ya que en los 14 minutos que pasan hasta que Santi Villa consigue el segundo, aparecen los mejores momentos visitantes aunque lo más peligroso fue un disparo del placentino Javi desde la frontal.

Amaro percibe que está perdiendo la batalla en la zona ancha y da entrada a Muneta por Joaqui para recolocar a Villa en la izquierda y a Cristo en la derecha. Estos dos serían los protagonistas del segundo tanto. El pichichi cuando arranca desde la derecha se pone el traje de asistente y volvió a hacerlo tras una buena cabalgada junto a Durántez, al final el centro lo dejó pasar Migue Montes y el propio Villa no falló ante la salida de Moya.

Montes pudo hacer el tercero con un disparo desde el punto de penalti con el exterior buscando la escuadra. Sin embargo, lo que apareció en la jugada siguiente fue el tanto placentino que le daba emoción al choque. Un centro lateral mal defendido fue repelido en primera instancia por Javi Sánchez que se había quedado bajo palos, pero en el rechace estuvo mucho más atento Juanals que Adri Montesinos y consiguió apretar el marcador a falta de 20 minutos para el 90.

Durante todo el encuentro los de Luismi se mostraban como un equipo con muchos más argumentos ofensivos que defensivos, tal y como demuestra el tercer tanto local. Santi Villa vio la carrera por la izquierda de Héctor, que llegó hasta la línea de fondo para poner la pelota atrás. Parecía que la defensa tenía controlada la jugada, pero un error de un defensa dejó el balón muerto a Montes al borde del área chica para que esta vez no fallara al primer toque.

De nuevo con dos goles de diferencia, el Mérida controló mucho mejor el choque con posesiones largas, aunque el delantero visitante, Luismi, estuvo muy cerca de poner la incertidumbre.

El resultado mantiene al Mérida en lo más alto de la clasificación con dos puntos de ventaja sobre el Cacereño, mientras que para la UP Plasencia la jornada ha sido muy negativa, ya que ha ganado tanto el Coria que le aventaja en cuatro puntos como el Extremadura B, que se le ha acercado a tres.

MÉRIDA3

UP PLASENCIA1

3Goles: 1-0 Cristo, min.46; 2-0 Santi Villa, min.60; 2-1 Juanals, min.69; 3-1 Migue Montes, min.71.

3Árbitro: Bote González. Amonestó a los locales Álex Jiménez y Javi Chino, y al visitante Aarón.

3Estadio: Romano.

3Espectadores: 2.400.

3Mérida: Javi Sánchez, Adri Montesinos, Álex Jiménez, Javi Chino, Héctor, Curro, Dani Espinar (Puyi, min.80), Santi Villa, Joaqui (Muneta, min.58), Cristo (Samu, min.82) y Migue Montes.

3UP Plasencia: Sergio Moya, Juanals, Eder, Durántez, Pedro Gilarte, Manu, Borja, Javi (Pedrito, min.78), Borja, Aarón y Kofi (Luismi, min.40).